Connect with us

Entrevistas

Yashir Islame tras marcar de rabona: “Me sorprendió lo mediático que se volvió»

El futbolista chileno/palestino habló con MundoCracks y repasó su carrera en el PKNP FC de Malasia

Published

on

Yashir Islame, anteriormente conocido como Yashir Pinto, habló en exclusiva con Mundo Cracks respecto a varios temas de su actualidad futbolística en Malasia. El jugador de 28 años vive su tercera temporada en el país y repasó su carrera, su cambio de apellido, Palestina y el tremendo golazo de rabona.

Yashir Islame se lució con un golazo de rabona en Malasia

EL FÚTBOL DE MALASIA, CULTURA Y DIFERENCIAS CON CHILE

Es diferente al fútbol chileno porque si bien los futbolistas corren mucho y son bien físicos, tácticamente no son tan buenos como estamos acostumbrados a ver en otra parte del mundo. Es difícil jugar acá, sobretodo por el clima, es tropical, muy humedo y hace calor. Esto hace que los partidos sean físicamente cansadores. Yo en lo personal estoy contento, es mi tercer año acá, estoy acostumbrado a los jugadores, el clima, la gente.

A PESAR DE LA DISTANCIA, ¿SIGUES EL FÚTBOL CHILENO?

Sí, tengo muchos amigos y trato de ver la mayor cantidad de partidos que puedo, incluso veré el partido de Coquimbo y Antofagasta, siempre trato de estar pendiente.

SU OPINIÓN SOBRE COQUIMBO UNIDO, EL ÚLTIMO EQUIPO QUE DEFENDIÓ EN CHILE

La campaña que han hecho a mi parecer es buena, están con chances de Copas Internacionales, leí hace unos días que habían renovado al profe Pato (Graff), eso es importante porque siguen un proceso y pueden conseguir los objetivos que se han planteado.

SUS RAÍCES Y EL CAMBIO DE APELLIDO, DE PINTO A ISLAME

Lo del apellido lo venía pensando hace mucho, incluso antes de jugar o cambiarme de Federación para jugar por Palestina, me siento bien identificado con el apellido Islame, soy más cercano con la familia de parte de mi mamá, también es un homenaje para ella por todo lo que ha hecho, también hoy en día es muy importante para mí representar a Palestina y todo lo que lo significa a nivel mundial, ser partícipe de la causa. No es que me saqué el apellido Pinto, sólo lo invertí, el de mi madre primero, el de mi padre después, todo está hecho y estoy muy feliz por el cambio.

EL GOLAZO DE RABONA, ¿COINCIDENCIA O JUGADA PRACTICADA?

Es divertido, porque yo le pego de rabona con izquierda, pero como yo soy derecho, no me sirve porque la pelota cuando va al lado derecho siempre le pego con la derecha, entonces el tiro de rabona lo hago más que nada para bromear en el entrenamiento o cuando la pelota me queda muy lejos, pero jamás la he ocupado porque no me sirve, pero ese día el gol, la pelota quedó atrás, es en cuestión de segundos, pero en el momento debo haber pensado que de rabona había más ángulo para pegarle, entonces tiré, se metió al ángulo y por suerte fue gol.

LA VUELTA AL MUNDO DEL GOLAZO DE RABONA

Me sorprendió lo mediático que se transformó porque cuando uno juega un partido, jamás estás pensando que “en este partido voy hacer un golazo” o “le voy a pegar de esta forma para que se haga viral”, uno no piensa esas cosas, es un poco divertido. No estoy tan contento tampoco, porque no pudimos ganar el partido, si bien he sentido y recibido mucho cariño de la gente, hubiese sido mucho mejor si ganábamos el partido.

SU VIDA EN MALASIA Y SE TIENE CONTEMPLADO VOLVER A CHILE EN EL FUTURO

Hace un tiempo atrás cambié un poco mi forma de pensar, voy viviendo el día a día, trato de disfrutar lo que tengo ahora, sacarle el mayor provecho, aprender, conocer, disfrutar lo que más pueda, no que venga adelante lo veremos en el camino, después de mi lesión, cambié harto, tratar de disfrutar el presente y no preocuparme tanto del futuro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM