Connect with us

Entrevistas

Yashir Islame: «La inmadurez me pasó la cuenta para no consolidarme en la Roja»

El formado en Colo Colo habló con Mundo Cracks sobre su experiencia en la selección chilena, la formación en el ‘Cacique’ y su paso por el fútbol de Malasia.

Published

on

Yashir Islame Pinto, actual jugador de PS Barito Putera (Indonesia) y de la selección de Palestina, habló con Mundo Cracks sobre su experiencia en la Roja que disputó el Sudamericano sub 20 en 2011 y además de ser sparring de Marcelo Bielsa previo a Sudáfrica 2010.

«Si el jugador no está preparado y su entorno tampoco es difícil que tenga un despegue. La inmadurez me pasó la cuenta para no consolidarme en la selección, me faltó quemar etapas«, indicó el futbolista de 29 años.

Sobre su experiencia en la Roja y relación con Marcelo Bielsa, expresó que «tuve la suerte que me tenía cariño. En un partido con México me dice que me prepare porque entraré. Luego expulsan a Iturra, me mira y me dice que me relaje porque no entraré«.

«Creo que cambió la mentalidad del futbolista chileno. Un veía a Chile jugar en cualquier cancha sin importar el rival«, agregó el ‘Paisa’ sobre el DT de Leeds United.

Respecto a su paso por Colo Colo, el actual delantero de Palestina subrayó que «me siento afortunado de haber crecido futbolísticamente en Colo Colo porque ahí te obligan a ganar desde las inferiores y uno se queda con la mentalidad ganadora de querer ganar siempre los partidos»

Cuando estaba defendiendo la camiseta del ‘Cacique’, Islame tuvo la opción de ir a Alemania para jugar en el Friburgo. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. «Hubo un problema con los pagos, Colo Colo pedía cierta cantidad de dinero que creían que tenían a Ronaldinho (risas) y los alemanes estaban comprando a un proyección«, dijo Islame.

Ya asentado en la liga de Malasia, el oriundo de Santiago indicó que «mi mejor versión futbolística la saqué ahí (…) al extranjero se le exige más, tiene que jugar todos los partidos y si el equipo pierde es porque los extranjeros no juegan muy bien«.

En el país asiático Yashir defendió a Melaka United, Perak FA y PKNP FC. En dicho país vivió momentos anecdóticos y contó que «no como picante y la mayor cantidad de comida en Malasia tiene picante. Me llevaron a comer y les digo que no. Me empezaron a servir y empecé a sudar, me lloraban los ojos, me veían rojo y todos riéndose (risas)«.

«El ex DT de Perak nos hizo jugar un amistoso un 31 de diciembre y el 1 de enero entrenamiento. Fuimos con unos compañeros y Matías Jadue a Kuala Lumpur donde siempre hay fuegos artificiales extraordinarios. Entrené pésimo porque trasnoché todo el día, pero mis compañeros tomaron como bestias (risas). Ha sido uno de los mejores años nuevos que he pasado«, continuó diciendo Islame.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM