Connect with us

Fútbol Nacional

Walter Montillo: «Volver a vestir la camiseta de la U es un sueño»

El volante de 35 años confesó su anhelo personal y familiar por volver a los azules, así como también que dejó «muchas cosas económicas y deportivas de lado».

Published

on

Diez años tuvieron que pasar para que Walter Montillo volviera a vestir la vestir la camiseta de Universidad de Chile. Este miércoles, durante su presentación, el volante argentino de 35 años se mostró muy emocionado por retornar al club del que se hizo hincha y optimista de cara a los desafíos de la temporada 2020.

«Es una felicidad enorme poder estar acá, ponerme a disposición del club. Volver a la U es un sueño que se hace realidad. Siempre fue mi anhelo volver. Es un sueño mío y familiar”, fueron las primeras palabras del volante argentino luego de ser presentado y posar por segunda vez con la camiseta de la ‘U’.

Luego, agradeció el cariño de los hinchas azules, a quienes recuerda especialmente por el apoyo que recibió ante la difícil situación que estaba viviendo junto a su hijo. «Cuando nació Santino fue difícil, estuvo en terapia intensiva y yo tenía que seguir jugando, por eso el vínculo con la gente de la U se hizo fuerte», dijo.

En esa misma línea, se refirió al recibimiento de la parcialidad de la ‘U’ en su arribo al país: «Fue muy efusivo. Han pasado diez años desde que me fui de acá y no sabía que iba a hacer de esta manera, que el cariño iba a estar intacto. La verdad es que es una alegría enorme».

En el plano personal, la ‘Ardilla’ confesó que dejó de lado «muchas cosas económicas y deportivas». Así mismo sostuvo que viene bien en lo físico en su última temporada con Tigre en la Primera B de Argentina, pero que debe ponerse a la par de sus compañeros.

Respecto a lo deportivo y al difícil año que enfrentará la ‘U’ para mantenerse alejados del descenso debido a los promedios, Montillo sostuvo que: «La U está en una situación deportiva de la que tiene que salir. Hay que ganar. No hay que pensar en el descenso. Tenemos todo un torneo y el primer pensamiento nuestro tiene que ser el salir campeón. Como equipo grande no podemos pensar acá que tenemos que hacer una cantidad de puntos como para salvarnos de lo que nos toca este momento, que es el descenso. Ojalá tengamos un buen comienzo. Estos ayudan a la mentalidad del jugador y a la de los hinchas».

En esa línea, confesó por qué firmó solo por una temporada: «Firmé por un año porque a mi edad hay que mostrar en la cancha que se está vigenteEl club decidirá en conjunto conmigo si renovamos el contrato a fin de año».

En el cierre de su presentación, el nuevo ’10’ de los laicos lanzó: «Volver a vestir la camiseta de la U es un sueño»

Foto: Benjamín Puente – Mundo Cracks

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM