Connect with us

Entrevistas

Waldo Ponce: «Colo Colo me ofreció cuatro veces lo que ganaba en la U»

El ex defensa nacional conversó en exclusiva con Mundo Cracks y repasó su larga carrera por clubes y la selección chilena.

Published

on

Waldo Ponce, ex defensa central y seleccionado nacional que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, conversó a través de Instagram Live con Mundo Cracks y recordó que recibió una importante oferta de Colo Colo, pero aseguró que su cercanía con Universidad de Chile fue más fuerte.

«Hubo posibilidades de llegar a Colo Colo. Cuando estaba el ‘Bichi’ (Borghi), me quería. Los dirigentes de ese tiempo, (Sebastián) Piñera y (Gabriel) Ruiz Tagle, se juntaron con mi papá y me ofrecieron cuatro veces lo que me pagaba la U en ese tiempo. Era un contrato de tres o cuatro años, pero yo soy de la U. Le dije a mi papá que no iba a ir», confesó el ex defensa nacional.

En esa misma línea, Ponce recordó los partidos contra los albos vistiendo la camiseta de la U y dijo que «a mí me gustaba jugar los clásicos. Ahí se nota la calidad de jugador que uno es. Me gustaba jugar con la presión de un clásico. El más recordado es en el que Johnny agarró al Mago de la cabeza y comenzó la pelea. La verdad, no pegué ni un combo ni una patada, pero me terminaron expulsando a mí».

Sobre su paso por Universidad Católica, Ponce contó que «antes de llegar a la UC llamé a los dirigentes de la U. Me dijeron que el técnico no me quería. Después hablé con el técnico y me dice que los dirigentes no me quieren. Agoté todas las posibilidades para llegar a la U, pero desde Católica me llamaron y me dijeron que me querían. Me trataron muy bien allá, estoy muy agradecido de ellos».

En relación con la selección chilena, donde se hizo un nombre importante en el proceso de Marcelo Bielsa. Ponce recordó el histórico partido jugado ante Colombia que clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010. «Tuve la suerte de que Marcelo Bielsa siempre me consideró. El gol contra Colombia es el más importante de mi carrera, al igual que ese partido. Fui un privilegiado de disfrutar con ese equipo y el cuerpo técnico», expresó.

«Fui un privilegiado de ser dirigido por Bielsa. Marcó mi carrera. Él me dio la confianza de tener continuidad en la selección. Me quedo con su conocimiento y su calidad de persona», añadió el mundialista recordando al ‘Loco’.

Por último, también se acordó de su lesión en las Clasificatorias a Brasil 2014. «En el partido con Paraguay se me cortó la carrera. Estaba en mi mejor momento, con contrato en México y siendo titular en la selección. Tuve la mala suerte de que le tendón no se cortó completo, sino solo un pedazo, que fue mucho peor. Hice todo lo posible para recuperarme», manifestó.

Tras esa lesión, el ex defensa tuvo un paso por Universidad de Concepción, su último club. «Yo no me retiré por lesión. Podría haber jugado uno o dos años más. La decisión pasó más que nada por la familia. Me fui solo a Concepción y quería volver a estar con ellos. No hubo ninguna oferta en Santiago, por eso no seguí en el fútbol», finalizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM