Connect with us

Fútbol Nacional

¡Vuelve a Primera! Ñublense se coronó campeón en el ascenso

Los dirigidos por Jaime García golearon a Deportes Copiapó y obtuvieron su primer título profesional en 45 años.

Published

on

Ñublense se coronó campeón de la Primera B luego de aplastar por 5-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Nelson Oyarzún. Con este gran resultado, los Diablos Rojos consiguieron el tan anhelado retorno a la división de honor del fútbol chileno después de casi 6 años.

La ‘Longaniza Mecánica’ se coronó campeón en el fútbol profesional por primera vez desde 1976 con 49 puntos y a falta de dos jornadas para el término del campeonato, pues el segundo y tercero en la tabla de posiciones (Unión San Felipe y Rangers) no pueden igualar o superar la ventaja de siete puntos que tienen los rojos.

Mathías Pinto abrió el marcador a los 21′, David Escalante anotó el 2-0 a los 25′, mientras el 3-0 fue obra nuevamente de Pinto a los 29’ para llevarse una buena ventaja al complemento.

En el segundo tiempo, Ñublense alargó aún más el marcador con un doblete de Oscar Ortega (48’ y 53’) para el 5-0 definitivo.

En 26 fechas disputadas, los dirigidos por Jaime García cosecharon 49 puntos, repartidos en 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas, lo que les bastó para convertirse en el campeón de la B y volver nuevamente a la Primera División desde el año 2015.

El próximo compromiso de Ñublense será frente a Unión San Felipe en el Estadio Nelsón Oyarzún el miércoles 13 de enero a las 19:15 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

A ocho años del histórico triunfo de Chile Sub 20 ante Argentina

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM