Connect with us

Entrevistas

Vito De Palma, el calciologo de ESPN: Alexis y Vidal son jugadores top en Italia

El comentarista ítalo-argentino se refirió al presente de Alexis y Vidal en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

Once años. Ese es el tiempo que Inter de Milán tuvo que esperar para volver a gritar campeón en Italia, y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal estuvieron presentes en el equipo para vivirlo.

Con 91 puntos, 28 partidos ganados, siete empatados y solo tres derrotas, Inter logró su decimonoveno título, quedando a 12 puntos de su máximo perseguidor, AC Milán, y completando una tremenda campaña.

Un importante comentarista que tuvo la oportunidad de ver la gran temporada de los neroazurros es el periodista ítalo-argentino Vito De Palma, conocido como el «calciologo« de ESPN por sus grandes conocimientos en el Calcio.

Vito, de 62 años y nacido en Bari, Italia, fue clave en la transmisión de los partidos del campeón italiano durante esta temporada y pudo ver la participación de Alexis y Vidal en el equipo.

En conversación exclusiva con Mundo Cracks, comentó sobre la gran temporada de Inter, la importancia de la incorporación de Alexis y Vidal en el equipo y sobre el futuro de los chilenos para la próxima temporada.

¿Cómo ha visto al Inter de Milán durante esta temporada?

Lo vi por las pantallas de ESPN… pero más allá de la broma me parece que el equipo fue de menor a mayor. Le costó mucho encontrar el plantel a Conte y ese retraso le costó la eliminación en fase de grupos de Champions League. Después en la segunda rueda, tras quedar eliminado de Copa Italia el equipo se volvió una aplanadora y terminó siendo el merecido campeón.

¿Qué opina de la fanaticada chilena del Inter en redes sociales? 

La fanaticada chileno es igual a todas las demás, sobre todo acá en Sudamérica. Es muy nacionalista y atenta a lo que pasa con sus jugadores de referencia. Como todas las cosas en la vida hay personas simpáticas, antipáticas, educados, mal educados, agresivos y violentos.

Siento que desde Chile recibo un afecto que ni siquiera me explico muy bien, porque solamente me limito a hacer mi trabajo y a subrayar el buen trabajo que hacen los jugadores chilenos en el Calcio. Si los tengo que criticar, lo hago sin ningún problema.

¿Qué tan importante fue la incorporación de Arturo Vidal al equipo?

Han sido fundamentales. Yo siempre digo que Arturo Vidal fue la figura del partido más importante, el 2-0 de Inter contra Juventus. Ahí el equipo fue muy superior al campeón defensor de nueve títulos consecutivos y la gran figura fue Vidal.

Además, hay que decir que esa racha ganadora de Juventus de nueve títulos comenzó con la pareja Conte – Vidal, y esa pareja ahora se traslada a Inter. En su primera temporada juntos vuelven a salir campeones y eso no puede ser una casualidad.

¿Y la de Alexis?

Está claro que estuvo un poco tapado por dos razones. Primero porque tenía por delante a una pareja que funcionó muy bien (Lukaku-Martínez) y los números son claros al respecto. Y segundo porque tuvo otra vez una temporada llena de lesiones.

De todas formas, los hechos demuestran que hizo goles cuando le tocó, hasta dobletes, y en partidos que Inter no lograba solucionar. Aportó puntos que a la postre terminaron siendo decisivos.

Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Inter espera dar la sorpresa ante el Real Madrid | La Tribuna

¿Es cuestionable la suplencia de Alexis durante la temporada?

Tuvo más bien que ver con sus condiciones físicas más que con decisiones técnicas, porque cuando estuvo bien jugó y respondió. Conte lo puso de titular, anotó un doblete en dos ocasiones, y eso no puede ser casualidad.

Ahora, también es cierto que evidentemente el DT sabía lo que estaba haciendo, veía entrenamientos y sabía, porque cuando le dio dos partidos como titular apareció una lesión que fue por un golpe que sufrió. Pero me parece que estando bien físicamente, Alexis se va a jugar el puesto de igual a igual. Es perfectamente compatible con cualquiera de los dos delanteros.

Además, yo creo que aquí hay un problema económico. Si bien Inter ahora consiguió un préstamo importante de 275 millones de euros, Alexis cobra 7 millones limpios de bolsillo, que trasladado a gastos de Inter se vuelven casi 12 millones. Pienso que le van a pedir una pequeña rebaja y creo que aceptará porque de cualquier manera es muy difícil que pueda conseguir semejante contrato con otro equipo y el Inter lo va a necesitar porque jugará Champions, así que yo creo que llegarán a un acuerdo.

¿Cuál cree que va a ser el futuro de Alexis y Vidal? ¿Se van o se quedan?

Como te respondí recién con Alexis, yo honestamente quiero que se queden. Para mí ambos son top players, y mientras más top players hay en el Calcio, mejor para todo el movimiento del campeonato.

Además Inter el próximo año no puede fallar en Champions, porque viene de tres eliminaciones seguidas en fase grupal y ahora salió campeón de Italia. Ya no hay excusa. Para que el equipo pueda figurar bien en Europa necesita de los dos chilenos plenos. Yo espero sinceramente que no se vayan.

Arturo Vidal, Inter de Milán: la foto vidal del Rey Arturo con Alexis Sanchez tras dejar el Barcelona | Colo Colo | Fichajes | Chile | Fútbol chileno | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

¿Qué espera de ambos chilenos para el futuro?

Es que sean fundamentales para que Inter pueda nuevamente levantar cabeza también en Europa, que sean importantes. Inter no solo va a necesitar a los 11 competitivos, sino que va a necesitar al menos a 18. Sin lugar a dudas no es fácil encontrar a jugadores de esas características, experiencia, capacidad y equilibrio. Yo espero que se queden y tengan una buena pretemporada, para así tener menos problemas físicos. Creo que van a brillar muchísimo en la próxima temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM