Connect with us

Selección Chilena

VIDEOS | Los últimos cinco enfrentamientos entre Chile y Brasil

La Roja tiene pocos recuerdos dulces ante el ‘Scratch’ en enfrentamientos directos.

Published

on

Este jueves, a partir de las 21:00 horas, la selección chilena intentará dar un nuevo paso hacia el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Brasil en el Estadio Monumental. Un rival de temer, que llega con puntaje perfecto y que, a lo largo de la historia, ha sabido amargar a la Roja en diversas ocasiones.

Considerando partidos oficiales y amistosos, Chile registra solo ocho triunfos y 51 derrotas ante la Verdeamarela. Por Clasificatorias los números tampoco son muy alentadores, con dos alegrías para los nuestros y ocho victorias del ‘Scratch’.

Estos son los últimos cinco duelos entre chilenos y brasileños:

Mundial 2014, octavos de final

A muchos aún les sigue doliendo esa tarde en Belo Horizonte, donde la Roja estuvo a unos cuantos centímetros de tocar la gloria y eliminar al local en su propio mundial. Gonzalo Jara fue el gran villano de la jornada, tras cometer un autogol y luego fallar el penal decisivo en la tanda. Alexis Sánchez había marcado el empate transitorio antes de que acabase el primer tiempo. ¡Qué cerca estuvimos!

Amistoso 2015

Antes de la Copa América 2015, el equipo, en ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli, comenzó una intensa preparación con una serie de partidos amistosos para llegar de la mejor forma a la cita continental. Uno de los rivales fue Brasil, que en Londres se terminó llevando el triunfo con solitario gol de Roberto Firmino.

Clasificatorias Rusia 2018, ida

La Roja inició de la mejor forma su camino a Rusia 2018 y rápidamente dio un golpe de autoridad en la primera fecha tras vencer de local a Brasil. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los goles del último triunfo del combinado nacional frente al ‘Scratch’.

Clasificatorias Rusia 2018, vuelta

Obligados a sumar puntos para meterse en el Mundial de Rusia 2018, Chile visitó a Brasil en la última jornada de las Clasificatorias en búsqueda del milagro. A la Verdeamarela no le importó estar previamente clasificada y no sacó el pie del acelerador, goleando a la Roja por 3-0 y sentenciando su eliminación para acceder a la cita mundialista.

Copa América 2021, octavos de final

Con el recuerdo aún fresco en la memoria, Chile selló su eliminación de la Copa América 2021 tras caer por la mínima ante el local Brasil. Lucas Paquetá marcó el único gol del partido al inicio de la segunda mitad. Ben Brereton pudo emparejar el marcador, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

 

TE PUEDE INTERESAR

Programación: Los partidos de la novena fecha de las Clasificatorias

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM