Connect with us

Champions League

VIDEO | El gol de Maripán en caída del Mónaco en la fase previa de Champions

Por segundo año consecutivo, el conjunto francés queda eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.

Published

on

Una jornada dulce y agraz tuvo el chileno Guillermo Maripán en el AS Mónaco, ya que anotó en la caída de su equipo por 3-2 (4-3 global) ante PSV Eindhoven en el encuentro válido por la tercera ronda clasificatoria para UEFA Champions League. El zaguero convirtió el tanto que igualó la serie, pero que no terminó por darle la clasificación a la próxima Liga de Campeones a su escuadra.

Maripán volvió a saltar a la cancha dentro de la oncena titular, tal como lo hizo en el partido de ida donde el cuadro monagués igualó 1-1. La vuelta se jugó en el Estadio Philips de Países Bajos y comenzó de manera desfavorable para el equipo del principado, luego de la anotación de Joey Veerman a los 21’ minutos para adelantar a los neerlandeses.

En la segunda parte, el defensor de la Roja marcó el empate transitorio a los 58’ y aprovechó una serie de rebotes en el área más pequeña para rematar para poner el 1-1 momentáneo.

Ben Yedder en los 70’ adelantó al Mónaco por primera vez en la serie y parecía asegurar la clasificación a la próxima Champions League. Sin embargo, cuando el partido estaba por expirar, Erick Gutiérrez a los 89’ igualó el marcador y mandó el compromiso al tiempo extra.

En el alargue, Luuk de Jong anotó de cabeza a los 109’ para darle el triunfo y la clasificación al mayor torneo de clubes de Europa al PSV.

De esta forma, la edición 22/23 de Champions League tendrá, de momento, un solo jugador chileno dentro de la competencia. Alexis Sánchez el único representante nacional tras confirmarse su fichaje por el Olympique de Marsella.

Como premio de consuelo, los monaguéses disputarán la fase de grupos de Europa League, que sí tendrá una mayor cantidad de jugadores nacionales como Claudio Bravo (Betis), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y el reciente clasificado Guillermo Maripán.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM