Connect with us

Polideportivo

VIDEO | A 14 años del mejor triunfo de Fernando González en un Grand Slam

Un día como hoy en 2007, el ‘Bombardero’ se metía en la final del Abierto de Australia tras un partidazo.

Published

on

Un 26 de enero del 2007, Fernando González (10º ATP en ese entonces) venció a Tommy Haas (12º) por 6-1, 6-3 y 6-1, metiéndose en la final del Abierto de Australia.

El ‘Bombardero‘ jugó un partido pocas veces visto en la élite del tenis. Conectó 45 tiros ganadores, cometió apenas tres errores no esforzados y no dio oportunidad de quiebre a su rival. Además, le ganó en solo 91 minutos, poco tiempo para una instancia final de un Grand Slam.

Fue un camino duro para el tenista nacional, que eliminó en rondas anteriores a tenistas de la talla de Juan Martín del Potro (73º), Lleyton Hewitt (19º), James Blake (5º) y en los cuartos de final, a nada más y nada menos, que al 2º del mundo por esos años, Rafael Nadal.

No obstante, su rival Tommy Haas, también realizó una gran campaña al eliminar a David Nalbandian (8º) y al ruso Nikolay Davydenko (4º). Pese a eso, en la semifinal el alto nivel que traía no se vio plasmado, ya que el oriundo de La Reina a punta de buen tenis, dejó sin ningún tipo de respuesta al alemán.

Finalmente, solo uno pudo detener al nacional el suizo Roger Federer (1º), él para muchos mejor tenista de la historia, quien lo venció por 7-6, 6-4 y 6-4, coronándose campeón del Australia Open 2007.

Aún así, la hazaña de González en el torneo disputado en Melbourne no solo le significó su mejor ranking histórico (5º), sino que también quedar en el recuerdo de todos los fanáticos del tenis que madrugaban por ver jugar al ‘Feña’.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM