Connect with us

Selección Chilena

Vidal tras su reencuentro con Bravo: «No somos ni seremos amigos»

El volante del Barcelona afirmó que el arquero de Manchester City tenía que dar el primer paso para conversar y no lo hizo.

Published

on

Un paso hacia adelante, eso era lo que quería conseguir Reinaldo Rueda al nominar a Claudio Bravo junto a Arturo Vidal en los últimos amistosos que tuvo la selección chilena ante Colombia y Guinea. Pero al parecer el gesto solo fue una formalidad, puesto que el mediocampista dialogó con El Mercurio y contó detalles de lo que se vivió en la concentración de la Roja en España, donde no hubo ni siquiera cercanía por parte de ambos para arreglar el conflicto.

«No (hubo diálogo), porque mi forma de ser es muy diferente. Soy de una pura línea. Claramente mi primer sueño es jugar por la selección, volver a un Mundial y si el entrenador me cita voy a ir de la mejor forma y a dar el máximo. Sigo pensando lo mismo desde que pasaron los problemas», contó.

Manifestó a su vez que ninguno hizo el intento en estos últimos partidos por mejorar su relación personal y no ve como posibilidad una posible amistad con el arquero del Manchester City. «Uno de los dos debía dar el primer paso y no era yo. Por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. Él dio todo, yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos y no seremos amigos, pero la selección es lo mas importante”, añadió.

Lo que si ratificó el ‘Rey’ fue que tras el inconveniente ocurrido por los dichos de familiares de Bravo si conversó con él respecto a la molestia que esto le generó. «Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, porque de ahí nunca más hablamos«, afirmó.

Sobre las críticas recibidas por la situación, el nacido en San Joaquín expresó que «me molestó (las críticas), claro, y hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo, con Gary y los más grandes que hemos seguido el proceso. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes a Japón. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la selección, de pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas criticas, pero fuimos como hombres y aceptamos lo que decía la prensa».

OTROS TEMAS

Recambio de Rueda: «No es fácil llegar y ponerse la camiseta. No es lo mismo que en un equipo, donde no hay tanta presión. En la selección se necesita dar el máximo, no dar pasos en falso en las eliminatorias. Los más grandes hemos conocido a los 70 u 80 jugadores que han estado y hay buenas sensaciones. Hay buenos jugadores, hay talento y en el momento decisivo estarán preparados».

Actualidad en Barcelona: «No estoy contento, no estoy feliz, pero sí tratando de dar vuelta esto y ganarme un puesto de titular. He trabajado mucho, toda mi carrera he sido titular. Esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar».

Futura llegada a Inter de Milán: «Eso me hace recordar muchas cosas lindas que viví con él (Antonio Conte, entrenador). El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. Lo más importante en el fútbol es la confianza. Y cuando un entrenador así, que es de primer nivel, te da confianza, te hace mejorar mucho. Pero en Barcelona estoy trabajando duro para no salir más de la titularidad y lograr los objetivos importantes que tenemos en esta temporada».

Situación social en Chile: «No es solo el alza del metro, son muchas cosas que la gente no puede soportar. Si hubiese estado en Chile me hubiese encantado salir a marchar, porque soy un chileno más y cuando el país se junta y pide algo, todos tienen que estar en la misma. Uno ve amigos, parientes, lo que les cuesta ir al hospital, las esperas y mucha gente que no se puede operar, porque las salas están llenas. Las pensiones bajísimas de nuestros abuelos, lo que cuesta el agua, la luz. Mucha gente no llega a fin de mes».

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM