Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid venció a Barcelona con Vidal y le quitó el liderato

El chileno jugó hasta los 69′, dos minutos antes de que los merengues anotasen la apertura de la cuenta.

Real Madrid venció a Barcelona con Vidal y le quitó el liderato

Se enciende La Liga. Real Madrid se hizo fuerte en casa tras derrotar 2-0 a Barcelona en el Santiago Bernabéu y les arrebató la cima de la competición por un punto. Arturo Vidal fue estelar en el conjunto catalán, volvió a su posición habitual de volante y salió reemplazado en la segunda mitad.

El primer tiempo no tuvo respiros ni claro dominador. Los culés se hicieron rápidamente con el balón, pero sin hacer demasiado daño, mientras que los merengues aprovechaba la velocidad de sus delanteros para crear peligro en la portería de Marc-André Ter Stegen.

Eso sí, fueron los catalanes lo que gozaron de la mejor oportunidad para cerrar el candado. A los 30′, Messi realizó una gran escapada y quedó mano a mano frente a Courtois, pero no pudo definir de la mejor manera tras un providencial achique del arquero belga.

En la segunda mitad los locales fueron una tromba. Un remate de Isco obligó a Ter Stegen a lucirse en los 55′, mientras que Piqué tuvo que rechazar un balón en la línea tras un cabezazo de Karim Benzema en los 61′.

Arturo Vidal dejó la cancha en los 69‘, mientras que a la jugada siguiente una escapada por izquierda de Vinicius Junior culminó con el apertura de la cuenta en los 71′.

Cuando el partido expiraba, una contra mortal comandada por Mariano Díaz -quien llevaba 15 segundos en cancha- terminó con el 2-0 definitivo y con las ilusiones de los blaugranas que se habían ido arriba buscando el empate.

Es el primer triunfo de Zidane frente a su clásico rival en el Santiago Bernabéu, situación que no ocurría desde hace seis años. Los merengues le arrebataron la punta a Barcelona y son líderes exclusivos con un punto de ventaja (56).

https://youtu.be/RG053EtKlGU

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply