Connect with us

Fútbol Internacional

Vidal es del Inter: los chilenos que han vestido la camiseta neroazurra

El volante fue oficializado este domingo como nuevo refuerzo del conjunto italiano.

Published

on

Todo listo: Arturo Vidal es nuevo jugador del Inter de Milán, equipo en el que compartirá camarín con Alexis Sánchez y Antonio Conte, quien ya lo dirigió durante su anterior paso en la Seria A por la Juventus de Turín.

Compañero de Alexis: Inter confirmó el arribo de Arturo Vidal

Además de Vidal y Sánchez, el conjunto neroazurro ha sabido tener entre sus filas a otros destacados futbolistas chilenos durante su historia. En Mundo Cracks te invitamos a repasarlos.

Iván Zamorano fue el primer nacional que vistió la camiseta del Inter. Estuvo en el conjunto italiano entre 1996 y 2000, donde es recordado por la letal dupla que formó junto a Ronaldo Nazario y su contribución goleadora en la Copa de la UEFA 1998 al anotar en la final.

Tras su destacada explosión en Universidad de Chile, Inter de Milán contrató a un joven Mauricio Pinilla en la temporada 2003-04. Pero para desgracia del seleccionado nacional, nunca llegó a debutar con el conjunto Lombardo, pues rápidamente fue enviado a préstamo a Chievo Verona y Celta de Vigo, para posteriormente ser vendido.

Capitulo 1: Mauricio Pinilla (Ex Baldosero)

David Pizarro arribó a la tienda neroazurra en 2005, luego de lograr un gran rendimiento con Udinese durante la temporada anterior. El ‘Fantasista’ logró hacerse un puesto y ese año obtuvo el triplete nacional: Seria A, Copa Italia y Supercopa.

Una de las tantas aventuras europeas de Luis Jiménez fue en Inter de Milán, donde a pesar de haber ganado dos campeonatos de Serie A y una Supercopa entre su paso por 2007 y 2009, nunca logró afianzarse como titular en los dos años en que vistió la camiseta.

Gary Medel

El ‘Pitbull’ llegó a Italia tras coronarse campeón de América junto a la Roja. Si bien el chileno tuvo grandes momentos individuales, el equipo atravesaba una crisis deportiva, por lo que no obtuvo títulos durante su estadía entre 2014 y 2017.

Alexis Sánchez

El último chileno en vestir la camiseta neroazurra es el ‘Niño Maravilla’, quien se integró al equipo a préstamo desde Manchester United y recientemente fue adquirido por expresa petición de su técnico Antonio Conte. En la actualidad, Alexis es suplente y requerido en los segundos tiempos, donde en líneas generales ha mostrado su alto nivel.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM