Connect with us

Noticias

¿Ver un partido de la selección chilena aumenta el riesgo de sufrir un infarto?

Estudios han relacionado la alteración emocional al ver partidos de fútbol con el aumento de eventos cardiovasculares a la hora del evento.

Published

on

En varios lugares del mundo se han registrado aumentos de casos en pacientes con síntomas de infarto al momento del partido de su selección nacional o el equipo de sus amores ¿Cómo podemos evitar estas sensaciones a horas del crucial encuentro entre Chile y Venezuela?

Las clasificatorias sudamericanas están en su punto máximo de inflexión, y este jueves en San Carlos de Apoquindo la Roja enfrentará un trascendental partido frente a la ‘Vinotinto’, en la última parada de esta triple fecha. La tensión, el nerviosismo y la ansiedad abundan en el hincha chileno a horas del pitazo inicial, tanto así, que podría provocar complicaciones cardíacas e infartos.

De acuerdo a una investigación realizada por científicos alemanes y publicada en el European Heart Journal, se probó que el estrés emocional a causa de grandes eventos futbolísticos está asociado a un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, como lo pueden ser síndromes coronarios agudos, arritmias sintomáticas y eventos cerebrovasculares.

Para llegar a esta resolución, los científicos estudiaron las señales eléctricas del corazón de hinchas durante los partidos cruciales del Mundial 2018. Por otra parte, un estudio realizado en Inglaterra demostró que el día que la Selección inglesa fue eliminada por Argentina en el Mundial de 1998, la cantidad de pacientes con síntomas de infarto aumentó en un 25%.

Otro ejemplo significativo para el caso, se dio en Uruguay durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cuándo Sebastián Abreu le hizo honor a su apodo de ‘loco’ en la definición por penales frente a Ghana, provocando una serie de eventos cardiovasculares en el país charrúa. Tan así, que se estampó el término del »Síndrome de Abreu» para cada vez que aumentan los casos coronarios durante un partido de fútbol.

Si adaptamos estos casos a la realidad Chilena, nuestra población no es saludable desde el ángulo cardiovascular. La última entrega de la Encuesta Nacional de Salud demostró que el 41% de los chilenos mayores de 18 años tiene síndrome metabólico, que corresponde a una combinación de factores que aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

De esta misma encuesta, se da cuenta de que el 49% de los chilenos mayores de 18 años tiene un riesgo cardiovascular moderado o alto, lo que nos pone dentro de los países con mayor riesgo de esta patología a nivel mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Con Eduard Bello: La probable formación de Venezuela ante Chile

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM