Connect with us

Fútbol Internacional

Venezuela y otras cuatro selecciones que nunca han jugado un Mundial

Estos países nunca han logrado clasificar a la cita mundialera, principalmente por los rivales complicados en sus respectivas zonas.

Published

on

A falta de dos años para una nueva cita mundialera, en Mundo Cracks repasamos selecciones que nunca han logrado acceder a una Copa del Mundo a lo largo de su historia. En la mayoría de las ocasiones va de la mano con los duros rivales contra los que les toca enfrentarse.

Venezuela

Dentro de este top, sin dudas la Vinotinto debe se la selección que más difícil la tiene para lograr una clasificación a una Copa Mundial. Nunca ha podido estar a la altura de selecciones tipo Brasil, Uruguay o Argentina, ni tampoco de Colombia, Chile, Ecuador o Paraguay, siempre ha quedado relegada a los últimos puestos.

Pese a haber tenido buenos partidos, nunca ha mantenido un nivel que los lleve a una Copa del Mundo. En las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, estuvo cerca de acceder a un cupo, pero finalmente quedó sexta con 20 unidades, cinco por detrás de Uruguay que fue al repechaje.

Guatemala

Otra de las selecciones que enfrenta duros compromisos en la zona de Concacaf es Guatemala, que ante rivales de mayor envergadura como México, Estados Unidos, Panamá o incluso Honduras, no ha sido capaz de hacerse fuerte y lograr ese ansiado paso a una cita planetaria.

En el proceso de cara al Mundial de Alemania 2006, esta selección estuvo al borde de ir al repechaje pero la caída ante Trinidad y Tobago le costó el acceso, puesto que en definitiva quedó a dos puntos de esa zona, siendo Trinidad y Tobago quien fue a la repesca.

Finlandia

Pocos jugadores ha tenido de relevancia a nivel mundial en Finlandia, caso aparte es el de Jari Litmanen, quien en su paso como jugador llegó a ganar Champions League con Ajax y con su selección es el ídolo máximo.

Su mejor participación en Clasificatorias, fue cuando quedó cuarta en el grupo 3 rumbo al Mundial de México 1986, por detrás de Inglaterra, Irlanda del Norte y Rumania. Pese a nunca poder ir a una Copa del Mundo, logró una inédita clasificación a la Eurocopa que se disputará en 2021.

Siria

La selección que integra a la Confederación Asiática de Fútbol, tampoco ha sido capaz de doblegar rivales de mayor potencia durante sus años como profesionales.

Teniendo poco peso en su historia, lo más cerca que estuvo de una Copa del Mundo fue en 2018, cuando llegaron a la cuarta ronda de clasificación y debieron pelear el cupo con Australia, selección que se quedó con la llave, en dos empates 1-1 y en alargue fueron los australianos los vencedores y posteriores clasificados a la Copa Mundial.

Luxemburgo

De los países mencionados, esta selección es la que más clasificatorias ha disputado, 20 en total hasta ahora, pero teniendo malos resultados.

En general ha tenido dura competencia en Europa, donde sus rivales merodean entre Holanda, Alemania, España, Italia, Portugal, entre otros. Su nivel de competencia no llega ni cerca de los que mantienen las selecciones de primer orden en el Viejo Continente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM