Connect with us

Fútbol Internacional

Venezuela anunció a José Néstor Pekerman como su nuevo entrenador

El experimentado estratega ya dirigió a la selección Argentina en el Mundial de 2006, y a Colombia en las ediciones de 2014 y 2018.

Published

on

La selección de Venezuela sorprendió al anunciar a José Néstor Pekerman como su nuevo entrenador, con el objetivo de lograr un buen cometido en la Copa América de 2024 y llevar por primera vez a la ‘Vinotinto’ a un Mundial de Fútbol en 2026.

Pekerman, argentino de 72 años,  llega en reemplazo del interino Leonardo González que llegó luego de una discreta campaña dejó al equipo prácticamente eliminado de Qatar 2022.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta», señaló Pekerman en su primera conferencia de prensa como técnico de la Vinotinto.

«Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor (….) Encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largoPero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia”, agregó, remarcando que el gran objetivo durante su estadía será la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026.

Esta será la tercera selección que dirige Pekerman tras sus exitosos pasos por las selecciones de Argentina y Colombia. Con la Albiceleste fue tres veces campeón del mundo Sub 20 y estuvo al mando en el Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados en cuartos contra Alemania. Por su parte, con los ‘cafeteros’ logró acceder a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, llegando a cuartos y octavos de final respetivamente.

Precisamente el último partido dirigido por Pekerman fue al mando de Colombia, cuando quedaron fuera del certamen mundialista en octavos a manos de Inglaterra en una infartante definición a penales.

El primer desafío para el argentino y su cuerpo técnico será terminar de la mejor manera el proceso clasificatorio, en el que recibirán a Bolivia y visitarán a Uruguay en la próxima doble fecha de fines de enero e inicios de febrero.

Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro y superó a Lewandowski

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM