Connect with us

Fórmula 1

Va con todo: Fórmula 1 no se cancelará por el coronavirus

Chase Carey, CEO de F1, señaló que la actividad no sufrirá cambios por la pandemia.

Published

on

Pese al coronavirus, la temporada 2020 de la Fórmula 1 no se cancelará ni sufrirá cambios. Esto, según las palabras del propio CEO de la actividad, Chase Carey, quien explicó que la competencia seguirá incluso si algún piloto da positivo por Covid-19.

Lo anterior se entiende porque la organización quiere evitar a toda costa lo sucedido en marzo, cuando se canceló el Gran Premio de Australia por el retiro de McLaren tras darse a conocer que un miembro del equipo inglés contrajo el virus.

Un equipo que no pueda competir, no será causal para la cancelación de la carrera. No creo que pueda sentarme aquí y exponer las consecuencias de ello. Tendemos un procedimiento establecido para encontrar la infección y que no conduzca a una cancelación. Si un piloto es positivo, los equipos tienen pilotos reservas disponibles”, señaló Carey.

“Evidentemente reconocemos que nuestro deporte a veces es uno donde no puedes mantener dos metros de distancia. Cuando un auto entra al pit y cambia los cuatro neumáticos, no hay dos metros entre cada uno. Necesitamos estar seguros de que nuestros procedimientos manejen esos riesgos tanto como sea posible”, añadió.

El regreso de la Fórmula 1 está programado para el próximo 5 de julio y no estará exento de complicaciones, ya que la competición mueve a un gran número de personas, lo que dificulta que se respeten las medidas sanitarias. Ante ello, Carey hizo hincapié en que los miembros de cada estructura serán testeados antes de cada viaje y, posteriormente, cada dos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM