Connect with us

Copa América Brasil 2021

Uruguay desvinculó a integrante de su delegación por presunto acoso sexual

Un miembro de seguridad de la Celeste sería el involucrado.

Published

on

A solo horas de enfrentar a la Roja, la selección de Uruguay vive su propio escándalo, ya que en la madrugada un miembro de su delegación fue detenido por un presunto caso de acoso sexual contra una trabajadora del hotel donde se aloja la Celeste.

Es por eso, que esta mañana la Asociación de Fútbol Uruguay publicó un comunicado y explicó la situación, afirmando «en el día de hoy (lunes) ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable».

Según informó el medio uruguayo Ovación, la afectada es una mujer de 46 años que denunció «acoso sexual y hostigamiento» por parte de uno de los dos encargados de seguridad que tiene la selección charrúa, sujeto que fue desvinculado en medio del proceso de investigación de la policía local.

La polémica tomó más fuerza con el comunicado que publicó la Conmebol mostrando su total repudio a la situación ocurrida en la ciudad de Cuiabá.

«Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades».

TE PUEDE INTERESAR

Hora, TV y probable formación de Chile ante Uruguay por Copa América

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM