Connect with us

Fútbol Nacional

Universidad de Chile confirmó nuevo caso positivo de Covid-19

El jugador no viajó a La Serena el fin de semana pasado como medida de precaución.

Universidad de Chile confirmó nuevo caso positivo de Covid-19

Este jueves Universidad de Chile informó, a través de un comunicado, que un jugador del primer equipo fue diagnosticado con Covid-19 positivo, por lo que se mantendrá aislado en su domicilio.

El jugador perteneciente al primer equipo masculino, había presentado síntomas leves los últimos días como congestión nasal y malestares de cabeza, por lo que se le realizó un examen PCR el pasado viernes, que arrojó resultado negativo.

Sin embargo, en las últimas horas se le realizó un nuevo testeo al jugador que confirmó el contagio por coronavirus, situación que fue comunicada a las autoridades correspondientes.

El área médica del conjunto universitario decidió mantenerlo alejado de los entrenamientos y no considerarlo en su viaje a la Serena como medida de precaución.

“El jugador continuará con la supervisión constante del Área Médica del Club, esperando que evolucione favorablemente y pueda retornar al CDA tras la cuarentena correspondiente” finalizó el comunicado.

Cabe recordar que algunas semanas el conjunto azul había sufrido un grave brote, donde más de 10 jugadores dieron PCR positivo previo a su duelo ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

Universidad de Chile recibirá a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua, el lunes 19 de abril a las 20:30 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cristian Garin sucumbió ante un sólido Tsitsipas en Montecarlo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply