Connect with us

Fútbol Femenino

La U quedó fuera de la Libertadores Femenina tras infartante definición por penales

Las brasileñas corrieron con mejor suerte y se instalaron en la final del certamen continental.

Published

on

Por las semifinales de Copa Libertadores Femenina, Universidad de Chile cayó por tanda de penales (7-6) ante Ferroviária luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario. En el estadio Nuevo Francisco Urbano, las dirigidas por Carlos Véliz pelearon hasta el final, pero no pudieron contra el poderoso conjunto brasileño.

En su primera participación en Copa Libertadores, las azules lucharon de igual a igual ante uno de los equipos más competitivos de Sudamérica que se coronaron campeonas de la Libertadores en el año 2015.

A los 43 minutos del primer tiempo, la mediocampista nacional, Yessenia López falló un penal que le cometieron a la capitana del conjunto laico, Daniela Zamora.

El encuentro fue sumamente disputado en el segundo tiempo, teniendo ocasiones claras tanto para las chilenas como para las brasileñas. No se sacaron ventajas en los 90 minutos, por lo que todo se definió en una tanda de penales donde las brasileñas se impusieron por un marcador de 7-6.

Cabe señalar que la portera del conjunto azul, Natalia Campos contuvo el cuarto y el sexto tiro penal del elenco brasileño, sin embargo esto no fue suficiente para llegar a la gran final.

Universidad de Chile deberá reponerse rápidamente para afrontar su siguiente desafío que será disputar el tercer lugar de Copa Libertadores ante Corinthians, conjunto brasileño que goleó y eliminó a Santiago Morning.

El compromiso por el bronce se disputará el domingo 21 de marzo en el estadio José Amalfitani con horario aún por definirse.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM