Connect with us

Fútbol Nacional

Universidad Católica volvió a festejar con sus canteranos a la cabeza

Con varias alternativas, los cruzados lograron un valioso triunfo y siguen firmes en la lucha por el título.

Published

on

UC vs. Huachipato

Sin Fuenzalida ni Zampedri, Universidad Católica venció 3-0 a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos de Ariel Holan cortaron una mala racha de cuatro partidos sin ganar y se alejan a cuatro unidades de Unión La Calera.

Los primeros instantes del partido fueron bastante igualados, con llegadas para ambos equipos. Sin embargo, los cruzados se vieron mermados desde el minuto 8, cuando Gastón Lezcano tuvo que ser sustituido por lesión, al igual que Juan Fuentes, que abandonó el campo luego de una dura entrada de Diego Oyarzún en el minuto 23.

Los relevos de la UC fueron el debutante Alexander Aravena y Carlos Salomón, respectivamente. Sin duda, a raíz de estas modificaciones el desarrollo del encuentro cambió, por lo que Huachipato tomó mayor protagonismo hasta finalizar la primera parte.

Durante el segundo tiempo, los acereros no supieron aprovechar los reajustes tácticos de la UC y luego de un grosero error de Gabriel Castellón, Diego Valencia anotó el primero para los cruzados en el minuto 69.

Solo 10 minutos después, Clemente Montes, quien había ingresado hace muy poco por Alexander Aravena, convirtió el segundo y asistió a Marcelino Núñez para el definitivo 3-0 en la precordillera.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene líder del Campeonato Nacional con 52 puntos, a cuatro unidades de Unión La Calera. Por su parte, Huachipato se ubica en la novena posición, con 34 puntos. El próximo duelo de los cruzados será frente a Deportes Iquique, mientras que los acereros enfrentarán a La Calera.

Foto principal: Instagram UC

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM