Connect with us

Fútbol Nacional

U. Católica venció a La Serena y quedó cerca del tricampeonato

Los cruzados rompieron una mala racha de cinco partidos sin ganar y aseguraron el primer lugar de la tabla de posiciones.

Published

on

Con la vuelta de Edson Puch y Gastón Lezcano, Universidad Católica derrotó 2-1 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada. El conjunto de la Franja quedó muy cerca de consagrarse campeón, dependiendo de lo que haga Unión la Calera frente a Deportes Antofagasta.

El duelo comenzó con el equipo de Ariel Holan tomando posesión del balón, lo que provocó constantes faltas de los papayeros para recuperar la pelota. Una de esas infracciones terminó en un tiro libre muy cerca del área de Serena, que terminó en el gol de Juan Cornejo, con cierta complicidad de Zacarías López.

Los cruzados se fueron al descanso con esa mínima ventaja, sabiendo que de conseguir el triunfo quedarían muy cerca del tricampeonato. Sin embargo, los granates regresaron más concentrados en la segunda parte y lograron empatar a través de un centro de Humberto Suazo, que terminó en un autogol del mismo Juan Cornejo a los 55′.

Católica sabía que una igualdad no le servía para asegurar la punta y llegar con ventaja al duelo con Unión La Calera, por lo que se volcó al ataque intentando anotar otro tanto. El gol llegó mediante un tiro de esquina, que fue conectado por Gastón Lezcano en el minuto 67 para sentenciar el 2-1.

Este triunfo dejó a los cruzados con 61 puntos y con la primera opción de coronarse campeón, además enfrentará a Unión La Calera en la próxima fecha. Por su parte, los papayeros se quedan con 38 unidades, en la 13ª posición del Campeonato Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Lucas Wilchez: «Desde el principio San Felipe tenía claro el objetivo del ascenso»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM