Connect with us

Fútbol Nacional

Universidad Católica se convirtió en tricampeón del fútbol chileno

El conjunto dirigido por Ariel Holan se coronó campeón del Campeonato Nacional 2020.

Published

on

A falta de una fecha para terminar el torneo, Universidad Católica empató 0-0 con Unión La Calera y consiguió su inédito tricampeonato. Los cruzados se unen a Magallanes, Colo Colo y Universidad de Chile como los únicos equipos en conseguir tres títulos de liga de manera consecutiva.

El primer tiempo fue bastante igualado, con llegadas para los ambos equipos, pero sin concretar ninguna de ellas. Fernando Zampedri tuvo la más clara, luego de quedar sólo tras un pase de Edson Puch. Sin embargo, el goleador cruzado no supo definir y lanzó el balón por arriba del travesaño.

Al inicio de la segunda mitad, La Calera le metió presión a la UC con un gol que terminó siendo anulado por una evidente posición de adelanto. El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda tomó las riendas del partido, tratando de buscar el gol que los mantuviera con vida en el torneo.

Finalmente, fue una igualdad sin goles que corona a la Universidad Católica como campeón del Torneo Nacional 2020. Por su parte, Unión La Calera asegura el segundo lugar y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM