Connect with us

Unión Española reafirma que no jugará con la U clasificación a Libertadores

Tras el cierre anticipado de la temporada 2019 por parte de las competiciones que preside la ANFP, el punto que aún no se logra dilucidar con claridad es el de las clasificaciones a copas internacionales, puesto que tras la decisión del ente rector de disputar un duelo clasificatorio por el Chile 4 a Copa Libertadores entre Unión Española y Universidad de Chile, los hispanos siguen pensando en no presentarse a jugar.

El partido está fijado para enero del 2020 y el vencedor tendrá como rival a Internacional de Porto Alegre. Pero ante esto el volante del cuadro de Santa Laura, Misael Dávila, dijo a El Mercurio que los jugadores ya fueron informados de la decisión tomada por la directiva. “Como plantel no nos vamos a presentar para jugar ese partido. La ANFP decidió cerrar la temporada 2019, después cambiaron y ahora dicen que hay que jugar la Copa Chile. Es una determinación injusta, pues merecimos clasificar a la Copa”, expresó.

Además, al mismo medio Luis Baquedano, gerente general del club, también se alineó con esta determinación. “Mantenermos nuestra postura de no jugar. El directorio de la ANFP debe reevaluar su decisión que está fuera de base”, sentenció.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply