Connect with us

Fútbol Nacional

Unión Española venció a Wanderers y consiguió su tercera victoria al hilo

Los hispanos son los nuevos escoltas de la UC en la tabla.

Published

on

Con lo justo y con uno más en cancha durante la mitad del juego, Unión Española derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers y sigue intratable en esta vuelta del Campeonato Nacional 2020. Los caturros sufrieron la expulsión de Néstor Canelón terminando el primer tiempo, lo que condicionó al equipo.

Cuando el partido estaba amaneciendo, Cristian Palacios abrió el marcador en el Santa Laura (5′). El mismo uruguayo amplió el marcador minutos más tarde, tras otra habilitación de la joven promesa hispana, Carlos Palacios (27′). Casi en el final de los primeros 45 minutos, Néstor Canelón fue expulsado, luego de que el árbitro José Cabero revisara la jugada en el VAR y determinara que no era amarilla, sino roja.

En el complemento, Carlos Rotondi marcó el descuento que ilusionó a los verdes (52′), pero que no sirvió de mucho. Pitazo final y triunfo hispano en Independencia por 2-1 ante el cuadro de Valparaíso.

Con este resultado, los pupilos de Ronald Fuentes sumaron 20 unidades y alcanzaron el segundo lugar de la tabla, a solo dos unidades de Universidad Católica. Los dirigidos de Miguel Ramírez trabaron su racha de victorias y se quedaron con 10 puntos en el 13° lugar.

En la próxima jornada, Unión Española deberá cerrar la fecha y visitar a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, el jueves 17 de septiembre a las 11:00 horas. Por su parte, Santiago Wanderers recibirá en el Estadio Elías Figueroa Brander a Huachipato, el domingo 13 de septiembre a las 11:00 horas.

Foto: Prensa Unión Española

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM