Connect with us

Fútbol Nacional

Un gol menos: ANFP confirmó que Paredes no ha superado el récord

Al ‘Tanque’ no se le está contabilizando un gol a Cobresal, en el que Colo Colo perdió por secretaría.

Published

on

Una gran polémica en torno al récord de Esteban Paredes se ha instalado en los últimos días. Finalmente y despejando todas las dudas posible, la ANFP confirmó que el goleador tiene 215 goles, por lo que aún no ha superado a ‘Chamaco’ Valdés.

La situación ocurre pues salió a la luz lo que pasó con su gol número 88, que fue en un duelo de Cobresal ante Colo Colo, en el que los albos inscribieron mal a un jugador y perdieron 3-0 por secretaría.

«Sí tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés», contó en el gerente de Ligas de la ANFP, Rodrigo Robles en entrevista con AS Chile.

Además, agregó que «nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal. Sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento».

¿Y la celebración?

En octubre de 2019, Paredes anotó un tanto en el 3-2 del ‘Cacique’ sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental y recibió un importante reconocimiento por parte del club ante un repleto recinto de Macul.

Por otra parte, y lo que más sorprende es que la misma ANFP le rindió un homenaje y dedicó una placa que decía «máximo goleador de Primera División».

De esta manera, Paredes tendrá una nueva oportunidad de romper el récord cuando retorne el campeonato, que sería a fines de julio.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM