Connect with us

Fútbol Nacional

Un futuro dispar: Los cracks nacionales que emigraron muy jóvenes

Algunos lograron asentarse y triunfar en los grandes equipos de Europa, mientras que otros no lograron madurar a tiempo y no cumplieron con las expectativas.

Published

on

Todo el mapa futbolístico chileno está centrado en el futuro de Carlos Palacios. La ‘Joya’, de 20 años, fue una de las máximas figuras en la pasada campaña en Unión Española que les permitió clasificar a Copa Libertadores. Buen rendimiento del joven canterano hispano que llamó la atención desde Brasil, precisamente desde Inter de Porto Alegre.

Sin embargo y pese a las capacidades más que probadas con las que cuenta Palacios, la gran duda es si es lo suficientemente maduro como jugador para desempeñarse en el exigente Brasileirao, una de las principales vitrinas futbolísticas para dar el salto a las grandes ligas europeas, sobre todo para jugadores jóvenes.

Los últimos antecedentes de prominentes jugadores que han partido muy jóvenes desde el fútbol chileno no son buenos, siendo la gran generación del Sudamericano Sub 20 de 2013 un claro ejemplo de ellos, con Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Bryan Rabello como estrellas juveniles que no lograron asentarse en los grandes del Viejo Continente.

Más fresco es el recuerdo de Ángelo Araos, quien luego de grandes campañas con Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, fue vendido a Corinthians, donde ha mostrado buen rendimiento pero sin brillar.

Quizás el último caso es el que sucedió con Luis Rojas, también ex ‘U’, que recaló en Crotone de la Serie A con solo 18 años y sin antes haberse consolidado con los azules. Hoy casi no suma minutos con el cuadro itálico, colista del campeonato.

Sin embargo, el caso más significativo fue el de Matías Fernández, quien luego de brillar en Colo Colo y ser elegido Mejor Jugador de América en 2006, comenzó una aventura europea con más bajos que altos. Pese a que registró pasos por clubes como Villarreal, Sporting de Lisboa y Milan, lo cierto es que el ’14’ nunca pudo demostrar sus credenciales que lo posicionaban como la próxima estrella mundial.

Cracks que cumplieron con las expectativa

Los grandes referentes de la generación dorada del fútbol chileno se caracterizaron por recalar en Europa a temprana edad, pero antes se consolidaron en el Mundial sub 20 de Canadá 2007, donde consiguieron un histórico tercer lugar.

Tales son los casos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes tras el campeonato siguieron sumando minutos con sus respectivos equipos y luego dieron el salto a equipos europeos para convertirse en estrellas mundiales.

Otros ejemplos destacables son los de Claudio Bravo, quien emigró a Real Sociedad, y Fabián Orellana, que se ha consolidado como uno de los jugadores nacionales más destacados de la liga de España, donde ha defendido seis camisetas distintas a lo largo de más de 10 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM