Connect with us

Fútbol Internacional

Ucrania venció a Corea del Sur y se coronó campeón del Mundial Sub 20

El cuadro ucraniano tuvo que remontar el partido para consagrarse por primera vez en su historia con un título a nivel planetario.

Published

on

Ucrania lo dio vuelta y derrotó 3-1 a Corea del Sur en la final del Mundial Sub 20 disputado en Polonia y consiguió quedarse con el campeonato. El conjunto dirigido por Oleksandr Petrakov logró su primer título a nivel de selección, tanto en la selección adulta como en juveniles.

En la primera mitad, el equipo coreano fue el que se puso en ventaja rápidamente con gol de penal de Lee Kang-in a los 5′, sorprendiendo a los ucranianos. Pero los pupilos de Petrakov despertaron y a los 34′ empataron el marcador con tanto de Vladyslav Supriaha, luego de una serie de rebotes en el área rival para poner el 1-1.

Ya en el complemento, a los 53′ nuevamente apareció Supriaha para convertir el 2-1 luego de un gran pase en profundidad de Yukhym Konoplia. Finalmente, cuando el compromiso estaba terminando Heorhii Tsitaishvili decretó el 3-1 a los 89′ tras una gran jugada individual en el contragolpe.

Con este triunfo, Ucrania se consagró campeón del Mundial Sub 20 y además logró su primer título a nivel de selecciones tanto en las categorías adultas como en juveniles.

El cuadro europeo fue líder de su grupo, en octavos de final eliminó a Panamá, en cuartos a Colombia, en semifinal a Italia y la final a los coreanos.

REVISA LOS GOLES DE LA FINAL

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM