Connect with us

Fútbol Nacional

U. Española se hizo fuerte en Santa Laura y superó con lo justo a Huachipato

Rodrigo Piñeiro anotó el único tanto del partido.

U. Española se hizo fuerte en Santa Laura y superó con lo justo a Huachipato

Unión Española se impuso por 1-0 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Los hispanos se hicieron fuertes de local y superaron con la solitaria anotación de Rodrigo Piñeiro a los dirigidos por Mario Salas.

Fue una entretenida primera parte en la Catedral con un leve dominió de los rojos y que estuvo accidentada por las lesiones de Luis Pavez en los locales y en Juan Córdova en la visita. 

Cuando acababa la primera mitad, los ‘acereros’ tuvieron la opción de abrir el marcador con el remate de Luciano Nequecuar, que contuvo de gran forma el portero Luis Mejía.

En el complemento ingresó con todo el conjunto de la Octava Región que tuvo claras opciones de anotar con un par de disparos que atajó nuevamente de gran forma el panameño Mejía.

Minutos más tarde la opción más clara del encuentro antes del gol hispano, la tuvo Juan Sánchez Sotelo que remató al palo en un mano a mano solo contra el arquero rival.

El único tanto del partido llegó a los 82’ con anotación del atacante Rodrigo Piñeiro, quien celebró con euforia y fue expulsado por doble amarilla tras sacarse la camiseta.

Con este resultado, Unión Española escaló a la cuarta posición con ocho puntos. Por su parte Huachipato bajó a la séptima ubicación con siete unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chile se llevó la serie de Copa Davis ante Eslovenia gracias a Tabilo y Barrios

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply