Connect with us

U. Española quiere quedarse con el Chile 4 en Copa Libertadores 2020

Luego del forzoso cierre de Campeonato debido al estallido social, quedó en la incertidumbre quién se quedará con el Chile 4 en la próxima edición de Copa Libertadores.

Hay dos equipos para aquello, si se aplica el criterio de premiar al ganador de Copa Chile: Unión Española y Universidad de Chile. Son justamente los hispanos quienes exigen el cupo que los llevará a la próxima edición del máximo torneo continental.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, los de Santa Laura señalaron que “según el Artículo 80 de las Bases de Copa Chile, en caso que el campeón y subcampeón de Copa Chile estén imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores del próximo año por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División”

Además, añadieron que “Unión Española que se encuentra en el 9° puesto de la Temporada con 34 puntos debería ser a quien le corresponda el cupo Chile 4, ya que Universidad de Chile se encuentra en el puesto 14º“.

Foto: Archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply