Connect with us

Copa Chile

U. Española fue más efectivo que Huachipato y avanzó a semis de Copa Chile

Los hispanos enfrentarán a Colo Colo para definir uno de los finalistas del torneo.

Published

on

Tras igualar 1-1 en la ida, Unión Española venció 1-0 a Huachipato y se metió en las semifinales de la Copa Chile. El equipo dirigido por César Bravo logró una ajustada victoria en el CAP de Talcahuano y se verá las caras frente a Colo Colo en la próxima ronda.

El primer tiempo del cotejo no tuvo mayores desequilibrios, sólo una jugada clara de peligro en favor de los acereros que terminó con una gran intervención de Miguel Pinto.

Una vez iniciada la segunda mitad, la ‘Furia Roja’ consiguió acercarse al área de los locales y provocó más situaciones de riesgo.

Aquello trajo la apertura de la cuenta en el minuto 56, cuando Thomas Galdames recibió un balón en el borde del área y remató cruzado para poner en ventaja a los hispanos en la serie.

La anotación provocó que la escuadra de Juan José Luvera comenzara a desesperarse, pese a múltiples llegadas e intentos para encontrar el empate. Por su parte, los rojos de Santa Laura jugaron con el reloj a su favor y aprovecharon cada pausa para ralentizar el juego.

Finalmente fue una victoria 1-0 para la Unión Española que avanzó a las semifinales de la Copa Chile. Su rival será Colo Colo, a quien deberá enfrentar el próximo miércoles 18 de agosto, a las 17:00 horas, en el Estadio Monumental.

La otra semifinal se disputará entre Everton y Coquimbo Unido, el mismo día pero a las 19:30 horas, en el Sausalito de Viña del Mar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM