Connect with us

Noticias

U. Católica superó a Wanderers con dos expulsados tras un polémico arbitraje

Los cruzados perdieron a Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Published

on

En un intenso y emocionante encuentro Universidad Católica, con dos jugadores menos, derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers previo al clásico contra Colo Colo por la fecha 27 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos de Cristian Paulucci siguen en la parte alta, a dos puntos del Cacique y llevan siete partidos sin perder.

Antes del inicio del partido, la escuadra cruzada les dio un reconocimiento a Alfonso Parot y a José Pedro Fuenzalida por sus 200 y 300 partidos respectivamente con su escuadra.

Con el balón en movimiento la UC consiguió dar el primer golpe a los 20 minutos con un penal de Fernando Zampedri, quien batió a Viana tras una mano en el área y puso el 1-0 en el marcador.

Rápidamente los caturros respondieron tras un saque lateral con Ronnie Fernández asistiendo de taquito a Juan Soto (26′), quien marcó un golazo y el empate 1-1.

Cuando los porteños tomaban protagonismo los cruzados se mandaron de contra, culminando la jugada con Edson Puch lanzándose de palomita para poner nuevamente a su equipo por delante por 2-1 a los 31 minutos.

A los 38′ Fernando Zampedri se repitió el plato finiquitando un pase de Puch y extendió la ventaja del tricampeón a 3-1.

Antes de finalizar la primera parte a los 45+2, Germán Lanaro le dejó el pie arriba a Fernández, siendo expulsado del encuentro con roja directa, dejando con uno menos a su equipo. La acción fue muy cuestionada y dejó dudas tras la repetición.

La segunda mitad se mantuvo con alta intensidad en un constante ida y vuelta. A los 63‘ Zampedri fue expulsado por recibir doble amarilla por darle un dudoso manotazo a un rival. Nuevamente se cuestionó el cobro del juez Roberto Tobar, luego de una exagerada simulación del jugador wanderino.

El Decano se lanzó con todo al ataque el resto del partido, consiguiendo descontar a los 85′ con un zurdazo de fuera del área de Damián Arce, que no le alcanzó para revertir el resultado.

Con este resultado la UC sigue firme en la parte alta y en la próxima fecha visitará a Colo Colo, mientras que Wanderers volvió a perder y en la siguiente jornada jugará ante  Antofagasta.

El conjunto universitario perdió por suspensión a Lanaro y Zampedri para el duelo ante los albos, pero podrían apelar tras los cuestionados cobros arbitrales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gustavo Quinteros está a detalles de extender su contrato con Colo Colo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM