Connect with us

Copa Sudamericana

U. Católica sufrió pero eliminó a Sol de América en la Sudamericana

El ingreso de Buonanotte en la UC fue fundamental para clasificar a la siguiente fase del certamen continental.

Published

on

Universidad Católica no la tuvo fácil y tuvo que remontar con uno menos para quedarse con un ajustado 2-1 sobre Sol de América, tras igualar sin goles en la ida. Los cruzados enfrentarán en octavos de final a River Plate de Uruguay, quienes vienen de eliminar a Atlético Nacional.

Los paraguayos supieron pararse de buena manera en San Carlos, aprovecharon los espacios defensivos y el poco orden en el mediocampo por la falta de Ignacio Saavedra. En el complemento, a los 55′ Valber Huerta cometió penal y fue expulsado por doble amarilla en el local, Nildo Vera a los 57′ transformó el lanzamiento en gol.

Todo cuesta arriba para los cruzados, debían meter dos goles y encima con un jugador menos, el ingreso de Diego Buonanotte fue vital para dar vuelta la llave. Fue Buonanotte quien a los 64′ con un tiro libre espectacular estableció el 1-1 y sobre el final, a los 84′ Fernando Zampedri tomó un rebote y anotó el 2-1 definitivo.

Universidad Católica con este triunfo se instaló en octavos de final de Copa Sudamericana, donde tendrán que medirse ante River Plate de Uruguay, quienes vienen de dejar fuera de competencia a Atlético Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Coquimbo cerró el trámite en Mérida y avanzó a octavos en Sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM