Connect with us

Fútbol Nacional

U. Católica remó desde atrás y superó a Coquimbo en su estreno en el torneo

Los cruzados revirtieron un resultado en contra y sumaron sus primeros tres puntos del 2022.

Published

on

En un entretenido e intenso duelo de campeones, Universidad Católica derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022 y comenzó con el pie derecho en busca del pentacampeonato.

Si bien fueron los cruzados quienes comenzaron dominando el partido, una revisión en el VAR confirmó un penal para los piratas, que fue bien servido por Joe Abrigo (25’) para el 1-0. Cinco minutos más tarde, el histórico Esteban Paredes (30’) aumentó las cifras para los locales con una excelente ‘palomita’ en el área. 

Justo antes del descanso, una mala salida del portero Rodrigo Formento terminó en pena máxima confirmada por el VAR para los tetracampeones, que fue convertido en gol por Fernando Zampedri (45’) para el 2-1.

En los segundos 45 minutos, el ‘Toro’ Zampedri (50’) golpeó desde temprano y aprovechó un rebote del portero para igualar las acciones y marcar su doblete en el encuentro.

Cerca del final, ‘Catuto’ Rebolledo (83’) ingresó y sentenció las acciones con un remate potente, anotando el 3-2 que terminó siendo definitivo.

Con el triunfo, Universidad Católica logró sus primeros tres puntos del torneo y comenzó con el pie derecho en su búsqueda por el pentacampeonato. Por su parte, Coquimbo Unido no pudo en su reestreno en Primera División, tras un año en Primera B.

TE PUEDE INTERESAR

¡Una máquina! Tabilo venció al favorito y se instaló en la final de Córdoba

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM