Connect with us

Fútbol Nacional

U. Católica hizo la tarea ante Huachipato y quedó a un paso del tetra

Los cruzados aprovecharon la caída de Colo Colo y festejaron con su público en San Carlos de Apoquindo.

Published

on

Universidad Católica fue dominador absoluto en la victoria por 2-0 ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y quedó a un paso de conquistar el tetracampeonato.

Los cruzados salieron encendidos al terreno de juego y en apenas 7 minutos Marcelino Núñez metió un milimétrico pase para que Diego Valencia marcara un golazo.

La UC nunca bajó su intensidad y a los 37′ Fernando Zampedri se mandó en velocidad, amagó en el área y sacó un derechazo junto al palo para convertir el 2-0.

El dominio de la Franja se mantuvo el resto del cotejo, llegando una y otra vez a la portería acerera que tuvo a un atento Gabriel Castellón que impidió el tercer gol.

Sobre el final, a los 85′ el ingresado Claudio Sepúlveda entró de forma desmedida y se ganó su segunda amarilla, dejando con 10 jugadores al equipo dirigido por Mario Salas.

Universidad Católica sumó 65 puntos y quedó a un paso de conseguir el tetracampeonato tras la caída de Colo Colo (62) por 1-0 ante Unión Española. Su último examen será la próxima fecha ante Everton en Viña del Mar.

Por su parte, Huachipato se jugará todas sus cartas en la última fecha ante Melipilla para salir de la penúltima posición, que los tiene en zona de descenso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Atención Lasarte! Gabriel Arias sufrió grave lesión en Racing y será operado

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM