Connect with us

Fútbol Nacional

U. Católica batió en penales a Ñublense y conquistó la Supercopa

Los cruzados lograron una nueva corona y llegarán prendidos a la recta final del Campeonato Nacional.

Published

on

Luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos, Universidad Católica superó en tanda de penales (7-6) a Ñublense en la Supercopa de Chile jugada en el Estadio Ester Roa Rebolledo de ConcepciónLos dirigidos de Cristian Paulucci se consiguieron su tercera Supercopa consecutiva.

La primera parte se vio marcada por juego fuerte, las tarjetas amarillas, la gran cantidad de roce y ser un partido muy trabado sin oportunidades claras para las escuadras.

El complemento seguía por el mismo rumbo de los primeros 45 minutos, hasta que en 69′ tras una serie de rebotes Federico Mateos sacó un remate fuerte cruzado que se coló entre la defensa para marcar el 1-0 a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Los cruzados no se dejaron estar y salieron con toda su artillería en busca del empate. A los 78′ un defensor rojo pecó en abrir demasiado el brazo y luego de una revisión en el VAR se decretó penal, que fue convertido por Fernando Zampedri para igualar el cotejo.

En el 88′ Juan Leiva entró de mala manera en busca de un balón por aire, consiguiendo su segunda amarilla y siendo expulsado, dejando con 10 jugadores a la UC.

Tras el pitido final se realizó definición por penales, en la que los cruzados se impusieron 7-6 y consiguieron su tricampeonato en el torneo.

Con este título la UC llegará prendida a la definición del campeonato ante Colo Colo y en las últimas dos jornadas choca ante Huachipato y Everton.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Colo Colo y la UC ya tienen programación para el infartante final del torneo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM