Connect with us

Tenis

Triunfos de Lama y Tabilo destacaron este martes en el Challenger de Santiago

El “León” derrotó al argentino Facundo Juárez en sets corridos, mientras que el número dos del país se impuso sobre el juvenil nacional Daniel Núñez. Por su parte Tomás Barrios, Diego Fernández y Nicolás Jarry quedaron en el camino en singles.

Triunfos de Lama y Tabilo destacaron este martes en el Challenger de Santiago

Información: Comunicado de prensa

El “Súper Martes” del Challenger de Santiago estuvo a la altura, con encuentros de primer nivel.

La jornada comenzó con el traspié de Tomás Barrios (145°ATP). El chillanejo tuvo pocas chances en la primera manga frente al neerlandés Jesper de Jong (154°). En el segundo set forzó un tie break, instancia que fue reflejo del parcial inicial. Finalmente fue 6-1 y 7-6(0) para el europeo.

A continuación, vino la victoria de Gonzalo Lama (257°). El “León” mostró un buen nivel, que le permitió superar la qualy del ATP de Santiago, dejando en el camino al argentino procedente de la clasificación Facundo Juárez (359°) por parciales de 6-2, 6-7(4) y 6-1.

En el tercer turno, Nicolás Jarry (142°) y Diego Fernández (760°), ganadores del segundo y cuarto punto respectivamente en la serie frente a Eslovenia por Copa Davis, cayeron en sus estrenos.

El nieto de Jaime Fillol no pudo con el checo Vit Kopriva (165°) luego de tres mangas, 1-6, 7-6(3), 6-3. Mientras que Fernández cayó ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (175°) en sets corridos, 6-3 y 6-1.

Y en el duelo estelar del día, Alejandro Tabilo (96°) no tuvo mayores problemas para superar al juvenil nacional Daniel Núñez (937°) en dos mangas, 7-5, 6-0.

Con este triunfo, Tabilo medirá fuerzas con Lama, en un compromiso que se disputará este jueves en horario a confirmar.

En otros duelos atractivos de la jornada, el campeón de la edición 2019, el boliviano Hugo Dellien (101°) dio vuelta un panorama adverso para sacar el cuadro al argentino Pedro Cachin (225°) en tres sets, 2-6, 7-6(4) y 6-1. Su siguiente escollo será el argentino Renzo Olivo (217°), verdugo de Ignacio Becerra (1331°) la jornada anterior.

A su vez, el semifinalista el año pasado, el peruano Juan Pablo Varillas (117°) superó al argentino Thiago Tirante (205°) en dos sets, 6-4 y 6-3. Por el paso a los cuartos de final Varillas enfrentará al también trasandino Juan Bautista Torres (389°), que eliminó al lucky loser, el brasileño Daniel Dutra Da Silva (333°) en dos mangas, 6-4 y 6-2.

Mientras que el primer sembrado del cuadro, el checo Jiri Lehecka (91°) no tuvo mayores contratiempos para eliminar al francés Matteo Martineau (343°) en dos mangas, 6-3 y 6-2. El europeo tendrá como oponente en la siguiente ronda al portugués Goncalo Oliveira (270°).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Los nombres que suenan en la U para reemplazar al DT Santiago Escobar

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply