Connect with us

Polideportivo

¡Triunfazo! Cristian Garin eliminó al tres del mundo en Madrid

El tenista nacional consiguió su segundo triunfo histórico ante un top 5 y se instaló en cuartos de final.

¡Triunfazo! Cristian Garin eliminó al tres del mundo en Madrid

Cristian Garin (25) obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera en el Masters 1000 de Madrid, donde este martes venció al ruso Daniil Medvedev (3) por 6-4, 6-7 y 6-1 en los octavos de final.

El primer parcial empezó favorable para el nacional, que salvó una chance de quiebre del rival y consiguió quedarse con el saque del ruso para ponerse arriba 3-1 rápidamente.

De ahí en más, mostró gran regularidad para llevarse el set por 6-4, sin entregar opciones de quiebre a Medvedev y con un alto 83% de puntos ganados con su primer servicio.

El segundo set se dio de trámite parejo, con ambos manteniendo su servicio y obligando a llegar al tie break, donde Medvedev impuso su jerarquía y triunfó por 7-2 para alargar todo a un tercer parcial.

En la última manga Garin aprovechó una de las chances de quiebre que tuvo en el segundo juego de saque de su rival y sacó una ventaja de 4-1, la que logró aumentar con un nuevo quiebre para llevarse el tercer set por 6-1.

Marcador final a favor de Garin en casi dos horas y 30 minutos de partido y que lo instaló en cuartos de final, donde enfrentará a Matteo Berretini (10) o Federico Delbonis (77).

Además, consiguió su segundo triunfo ante un top cinco mundial, pues en 2019 venció a Alexander Zverev, que en ese momento también era el tercero del ranking.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply