Connect with us

Polideportivo

¡Triunfazo! Chile batió a Alemania y avanzó a octavos en el Mundial de Rugby Seven

Tras ir perdiendo 12-0, la selección nacional dio vuelta el partido y ganó 15 a 12.

Published

on

Los Cóndores tuvieron un brillante debut en el Mundial de Rugby Seven disputado en Sudáfrica y se llevaron una victoria sobre Alemania, que los clasificó a octavos de final del torneo.

El encuentro no empezó bien para los chilenos, ya que al finalizar el primer tiempo estaban abajo en el marcador por 12 a 0, pero en la segunda parte empezaron la remontad con un try de Clemente Armstrong y conversión de Vicente Tredinick. Posteriormente Benjamín Videla anotó otro try, dejando el marcador en un 12-12 que llevó el encuentro a tiempo extra.

En la definición final, los Cóndores obtuvieron un penal a favor que Tredinick logró convertir para dejar el marcador 15 a 12, asegurando un histórico puesto para la selección chilena en los octavos de final.

El seleccionado nacional Julio Blanc habló sobre el partido y aseguró que “esto representa mucho trabajo, representa un grupo que ha dejado muchas cosas de lado por llegar a este lugar y representa a la federación completa de Chile Rugby que demuestra que estamos haciendo las cosas bien“.

Sobre el próximo encuentro de Chile frente a Sudáfrica, Blanc comentó que “es un sueño jugar con los dueños de casa, en su casa, con público en contra, pero a disfrutarlo, a gozarlo, a sacar el jugo y mirarnos de igual a igual. En el Seven todo es posible, lo hemos demostrado otras veces en procesos anteriores”.

El siguiente encuentro para los chilenos será frente a Sudáfrica por los octavos de final y se disputará este viernes a las 13:05 hora chilena.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM