Connect with us

Mundo Motor

Benjamín Hites festejó en Monza y logró su primer triunfo en el GT Open

El piloto chileno de 22 años participó con el italiano Fabrizio Crestani.

Published

on

El piloto chileno Benjamín Hites, en compañía del italiano Fabrizio Crestani, ganó su primera carrera en la sexta fecha del GT Open Internacional en el célebre autódromo de Monza en Italia.

En la partida lanzada, en la que los autos inician la carrera en movimiento y no parados, comenzó a llover levemente siendo el primero en partir el piloto italiano. Crestani no perdió posiciones y ya a los 12 minutos de carrera, del total de 60, estaba primero. Cuando llegó el turno de Hites, a los 30 minutos de fricción, la Ferrari 488 GT3 Evo continuó como líder con una ventaja de 18 segundos.

Sin embargo, a poco andar tuvo que ingresar el Safety Car, acortándose esa distancia a solo un segundo. En la reanudación, el chileno aceleró a fondo hasta alcanzar ocho segundos de ventaja y cruzar la meta victorioso cuando la lluvia continuaba, en su primer triunfo de la temporada.

Imagen

Esta es la segunda victoria del piloto nacional de 22 años en Monza, ya que en 2018 venció en el Campeonato Mundial del Ferrari Challenge, su primera temporada en esa serie, donde terminó tercero en el certamen de Norteamérica.

Hites y Crestani registraron para las 27 vueltas al circuito de 5.793 metros 1 hora 01 minuto 04 segundos 376 milésimas, con un promedio de velocidad de 153,6 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La gran noticia que recibió Arturo Vidal en la previa del duelo de Inter en Champions

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM