Connect with us

Fútbol Nacional

Tras larga inactividad: Caputto optaría por mantener a Zacaría en la U

El extremo argentino continuaría si sus exámenes dictaminan que se encuentra plenamente recuperado tras sus constantes lesiones.

Published

on

Muchos ya daban por decidida la salida de Jonathan Zacaría hace largo rato de Universidad de Chile, pero esto habría variado bajo la atenta mirada del DT Hernán Caputto, quien optaría por dejar al jugador si su estado físico se lo permite.

El 9 de diciembre de 2017 fue el último partido jugado por el ex Palestino, quien posterior empezó una larga rehabilitación, señal que preveía una salida de parte del puntero desde el CDA debido a sus más de dos años sin sumar minutos oficiales por lesiones.

“Hernán estuvo todos estos meses analizándolo y aunque nunca pudo entrenar a full, sí quedó encantado por la entrega y disposición cuando hizo trabajos con el equipo. Por eso le pidió a los dirigentes hacer una esfuerzo y permitirle tenerlo en el plantel de la próxima temporada previo a un chequeo médico exhaustivo. No se quiere correr ningún riesgo porque es extranjero y no es la idea sumarlo y después no inscribirlo», fue la versión entregada por parte de dirigentes de Azul Azul a La Tercera.

“Si se recupera, sería un tremendo refuerzo. En Chile no hay un jugador como él y por eso queremos ver la fórmula de retenerlo. Será fundamental lo que digan las pruebas que le realizarán, pero el jugador sabe que queremos contar con él y está dispuesto a hacer lo posible para quedarse también con nosotros”, se agregó..

A la espera se encuentra el cuerpo técnico de los azules, que de analizar de manera positiva el chequeo al argentino sumaría el refuerzo menos pensado de cara a la siguiente temporada. Su vínculo con los azules termina el 31 de diciembre, pero todo indica que seguirá.

Foto: archivo U de Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM