Connect with us

Torneo de Maestros: Federer eliminó a Djokovic y ayudó a Nadal

Un duelo entre dos tenistas que han marcado una época es lo que se vivió en esta jornada del ATP Finals, en el que se impuso Roger Federer (3°ATP) ante Novak Djokovic (2°) en dos sets, con lo que dejó fuera de carrera al serbio y permitió que Rafael Nadal (1°) asegurara su lugar en lo más alto del ranking hasta el cierre de la temporada.

En el estadio O2 de Londres se desarrolló el duelo más atractivo de la fase de grupos de este Torneo de Maestros, fue aquí donde Roger Federer impuso sus condiciones al instante en el primer set, el que se llevó por 6-4 al romper en una oportunidad el saque de Djokovic y sin permitir ni siquiera que ‘Nole’ tuviera una chance de quiebre.

En el segundo parcial, se vivió una situación casi calcada en el marcador pero con una mayor paridad en los diferentes juegos de servicios, pese a esto la experiencia del suizo de 38 años le permitió ser sólido en los momentos claves y se llevó el set por 6-3, configurando un marcador final de 6-4 y 6-3 en una hora y 13 minutos de partido.

Con este resultado, el suizo clasificó en el grupo LLeyton Hewitt a semifinales en conjunto con Dominic Thiem (5°), ambos con dos triunfos y una caída, dejando fuera del certamen a Matteo Berrettini (8°) y Djokovic. En el caso de este último además se bajó de la carrera por cerrar el año en el número uno del ranking, puesto que al quedar eliminado no alcanzará en puntaje a Rafael Nadal.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply