Connect with us

Fútbol Internacional

Top cinco: los mejores regates que dejan pagando al rival

No solo los brasileños deleitan al mundo con maravillosas jugadas, sino también algunos chilenos y uno que otro rústico.

Published

on

Uno de los fieles amigos de los futbolistas es el querido regate. Para algunos, una parte más del juego, mientras que para otros es el enemigo número uno. Muchas veces es tomado como provocación del rival y más de una patada ha llegado para cortar el «lujito». En Mundo Cracks recordamos algunos de los mejores regates y más recordados en el fútbol.

Látigo (Ronaldinho)

La sonrisa y la magia del fútbol. ‘Dinho’ deslumbró al mundo entero con sus llamativas jugadas cargadas de samba y «Joga Bonito», pero sin dudas una de las más recordadas es el látigo. El balón toma una dirección y en cosa de milésimas de segundos parte al lado contrario. Más de alguna cintura se quebró si la filigrana resultó como le salía al crack brasileño.

Rabona polifuncional (Matías Fernández)

En sus comienzos en Colo Colo, Matías Fernández llamó la atención del público con la rabona que muchas veces le vimos a su entrenador en ese momento, Claudio Borghi. ‘Matigol’ no solo fue el mejor jugador de América, sino que se ganó el respeto de relatores y comentaristas argentinos con el recordado: «El 14 de los blancos es un ‘cra’, eh». Una rabona que no solo servía como último recurso, sino para enganchar, habilitar, centrar, etc.

Bicicleta maravilla (Alexis Sánchez)

Entre tantos buenos regates que ha regalado el ‘Niño Maravilla’, destaca la bicicleta como uno de los más utilizados, pero a la vez mejor ejecutados.

Una más de Neymar Jr.

No hay nadie en el mundo del fútbol que desconozca a ‘Ney’ como uno de los jugadores con mejores regates en el mundo. Al sinfín de maravillas que ha mostrado en cancha se suma la que les mostramos a continuación. Con la intención de librarse de la marca del rival, se puede interpretar hasta como una provocación o humillación del brasileño. ¿Qué opinan ustedes? (Por lo menos le sale bien al ’10’ de la ‘Canarinha’)

Solo para rústicos: La ‘Gravesinha’ (Thomas Gravesen)

Este es un incomprendido por muchos y amado por unos pocos. Dejando de lado a los acróbatas del fútbol con sus regates llenos de magia, aparece esta jugada digna de aplausos. Pocos se atreven a hacerla, pero el danés Gravesen deslumbró con el rusticismo de la reconocida ‘Gravesinha’, donde «la rótula, el menisco y el ligamento cruzado están al servicio del espectáculo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM