Connect with us

Polideportivo

Tomás Barrios sigue en buen momento y avanzó a la final en Challenger de Alemania

El chileno se metió en el partido decisivo del certamen teutón.

Published

on

El tenista chileno Tomás Barrios (193 ATP) continúa con su gran momento y este sábado se instaló en la final del Challenger de Meerbusch, Alemania. El número tres de Chile se impuso por parciales de 6-3, 4-6 y 6-2 al neerlandés Robin Haase (226 ATP).

La primera manga se comenzó a inclinar rápidamente a favor de Barrios, pues en el cuarto juego logró quedarse con el servicio del europeo y puso las cosas 3-1. Incluso llegó a estar 5-1, pero Haase recuperó uno de los juegos para estrechar cifras. Finalmente fue 6-3 a favor del chileno.

En el segundo set, las cosas parecían continuar del lado de chillanejo cuando se adueñó otra vez del servicio de su rival en el tercer juego, pero rápidamente lo perdió y las cosas quedaron igualadas 2-2. Todo se desequilibró en el décimo juego, en el que le rompieron el saque al nacional y el set fue para el nacido en La Haya.

En el tercer y definitivo parcial, Barrios mostró temple y tenis. Quebró de entrada para ponerse 1-0 y solo le bastó mantenerlo hasta el séptimo juego. Allí nuevamente se adjudicó con el servicio de Haase y sirvió para el set que terminó ganando por 6-2 y de paso se llevó su pase a la final.

Es la segunda final de esta categoría para el de la región de Ñuble, ya que la primera también fue este año en el Challenger de Santiago donde cayó ante el argentino Sebastián Báez y le impidió alzar el título.

El rival en la gran final será el trasandino Juan Manuel Cerúndolo (148 ATP) este domingo a las 08:00 horas de Chile.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Bruno Fernandes lideró goleada del United sobre Leeds de Bielsa

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM