Connect with us

Polideportivo

Tomás Barrios luchó pero cayó en la final del Challenger de Santiago

El chileno no pudo ante un sólido Sebastián Báez.

Published

on

El tenista nacional Tomás Barrios (263º) no pudo celebrar su primer título y sucumbió ante Sebastián Báez (253º) por los parciales de 6-3 y 7-6(4) en la final del Challenger de Santiago.

El trasandino de 20 años mostró un alto nivel y superó sin problemas al chileno, sumando el segundo campeonato Challenger de su carrera.

Barrios partió el primer set con todo, quebrando el servicio de su rival en el primer game, ganando su servicio y tuvo todo para quedar 3-0 arriba, pero a historia se revirtió y el argentino Báez levantó su nivel, quedó 5-2 arriba y aprovechó la irregularidad del chileno para cerrar con un sólido 6-3.

Durante la segunda manga, el argentino no bajó la guardia y le quebró en el primer juego a Barrios, que pese al mal comienzo subió notoriamente su nivel, pero no le alcanzó, ya que fue víctima durante todo el encuentro de sus propios errores no esforzados. Finalmente, cayó en un disputado tie-break por 7-6(4) en una hora y 35 minutos de partido.

Pese a la derrota, Tomás Barrios subirá cerca de 30 puestos en el ranking ATP y alcanzará el mejor puesto de su carrera (mínimo 235º).

Además, la raqueta nacional deberá seguir sumando puntos para afianzarse en el Top 300 del circuito y cumplir con el requisito que le permite disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUEDES LEER TAMBIÉN

Para aplaudir: fanática de Cobresal lidera programa de ayuda social en Mozambique

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM