Connect with us

Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio 2020: Así quedó el medallero tras la última jornada de los JJOO

Los Juegos Olímpicos llegaron a su final este domingo.

Published

on

Este domingo se vivió la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde después de 19 días la llama se apaga hasta el 2024, cuando la próxima sede sea París, Francia.

Con actividad deportiva hasta el último día, hay un detalle importante para todas las delegaciones y ese es el medallero, donde se suman cada una de las preseas obtenidas por cada deportista para sus países.

El país que lideró fue Estados Unidos que obtuvo 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce haciendo un total de 113. En segundo lugar estuvo China con 38 de oro, 32 de plata y 18 de bronce cosechando finalmente 88 medallas. Cerró el podio Japón que se adjudicó 27 oros, 14 platas y 17 bronces sumando 58 preseas en sus JJOO.

Así nuevamente el país norteamericano obtuvo el primer lugar, ya que en Río 2016 alcanzó finalmente 121 medallas, en segundo lugar quedaron los británicos con 67 y los chinos con 70 en el total.

Cabe recordar que la posición en el medallero se rige por los oros. Es por eso que Gran Bretaña quedó arriba de China en el conteo final, con 27 y 26, respectivamente.

Por su parte, Chile quedó en la posición 87 sin registrar medallas en la cita olímpica asiática y ya son tres Juegos Olímpicos consecutivos donde no se obtienen. La última fue en Beijing 2008 con Fernando González en el tenis masculino con una plata.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Lionel Messi y su futuro: «Varios clubes me llamaron y PSG es una posibilidad»

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM