Connect with us

Fútbol Internacional

¡Tiene 15 años! Joven argentino hizo historia en la liga española

Luka Romero tuvo su debut por Mallorca contra Real Madrid el pasado miércoles.

Published

on

El joven argentino Luka Romero pasó a la historia como el jugador más joven en debutar en La Liga, puesto que apenas tiene 15 años y 219 días. Además su primera aparición con Mallorca fue ante el poderoso Real Madrid el pasado miércoles.

El volante que nació en México, dejó atrás el récord que ostentaba Francisco Bao Rodríguez, quien en la temporada 1939/40 debutó con 15 años y 255 días y hasta hace uno días tenía el récord intacto.

El «nuevo Messi» -como le han apodado- comentó en redes sociales que «ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado la oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder pero seguimos creyendo».

El argentino-mexicano cuenta con el total respaldo del club y de su entrenador Vicente Moreno, quien en declaraciones afirmó que «en los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va acogiendo y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar un momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador».

Romero es de padres argentinos, oriundo de México y criado desde los dos años en España, donde en 2011 hizo una prueba para llegar al Barcelona, pero la normativa FIFA impidió su arribo por no residir en la ciudad condal. Desde que llegó a la cantera del Mallorca, ha disputado 108 partidos y ha marcado 230 goles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM