Connect with us

Fútbol Femenino

Tiane Endler: «En PSG hablaban mucho, pero no vi cambios en cuatro años»

La portera nacional se refirió al cambio de club y su futuro en la selección chilena.

Published

on

Christiane Endler está viviendo una nueva etapa en su carrera futbolística, dejó Paris Saint Germain para recalar en el equipo femenino más fuerte de Europa, Olympique de Lyon. Sin embargo, en entrevista con TNT Sports, la portera chilena habló de diferentes aspectos de su vida, entre ellos, su experiencia en Europa y los objetivos que tiene con la selección.

La arquera chilena se refirió al cambio de club y su período en PSG: “Decidí venirme al Olympique de Lyon porque creo es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino. Le entrega las mismas condiciones al masculino y femenino, y que ha estado siempre ahí intentando posicionarse y ganarlo todo. En PSG se hablaba mucho de las cosas que querían hacer, pero no fueron muchos los cambios que vi en 4 años. Necesitaba un nuevo aire y nuevos objetivos y ambiciones”, aseguró Tiane.

Además, se refirió a las comodidades que tiene en su nuevo elenco: «Las condiciones de viaje acá son de primer nivel, siempre viajamos en avión privado, estamos en el mismo centro deportivo. En París era muy separado entre hombres y mujeres, de hecho, no entrenábamos en el complejo del club. El estar dentro del club te hace sentir parte de él y eso le falta al PSG».

La ex Colo Colo mencionó sus metas con el Olympique de Lyon y espera ganarlo todo: “La Champions siempre ha sido uno de mis grandes objetivos. Estar y pelear por el título es la misión que tiene el Lyon todos los años y para eso se trabaja. El rival más directo en esta edición es el Bayern. Pero no hay que descuidar a los otros”.

Sumándole a estos objetivos, la obtención del premio The Best, en el que ha sido nominada tres veces, también es un anhelo: “El estar dos años seguidos disputando la nominación habla de una constancia en el rendimiento en los últimos años. Quiero ganarlo todo y me encantaría algún día obtenerlo. Pero el ya estar entre las tres mejores del mundo, viniendo desde Chile, es un logro”.

La referente nacional también se refirió a su deseo de disputar unos nuevos Juegos Olímpicos y vivir una real experiencia con la selección: “Con esto del Covid no pudimos vivir mucho la experiencia y el ambiente. Era todo muy estricto y regulado. Me encantaría que Chile y mis compañeras puedan vivir esa experiencia de unos JJ.OO. reales. Compartir con otros atletas, deportistas, entre otros».

Finalmente, abordó sobre lo lejanas que están las opciones de volver al país, y no descarta quedarse en Europa. «Dependerá si quiero hacer mi vida allá o trabajando acá. Ni siquiera sé cuántos años más voy a jugar. Me gusta la posición de entrenadora, pero también la administración, porque estudié administración de empresa, quizás de ahí pueda ayudar al fútbol femenino», concluyó la portera del Olympique de Lyon.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alegría para la Roja: Arturo Vidal volverá a jugar previo a las Clasificatorias

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM