Connect with us

Thiem avanzó en Australia y se medirá ante Djokovic en la final

Un partido sólido y con un gran rendimiento fue el que hizo Dominic Thiem (5°) ante Alexander Zverev (7°), encuentro donde se impuso el dirigido de Nicolás Massú por 3-6, 6-4, 7-6(3) y 7-6(3).

Pero todo empezó muy distinto a como terminó, puesto que el primer set fue favorable al alemán, quien fue inquebrantable con su servicio al haber registrado un 90% de primeros saques, con esto terminó imponiéndose por un 6-3.

De ahí la respuesta de Thiem y el declive en el rendimiento de Zverev hicieron que el segundo parcial fuera a favor del pupilo de Massú por 6-4 y dejaron todo 1-1 en sets.

Pero el poder anímico fue superior en el austriaco, quien en los momentos claves tuvo la claridad en su juego para llevarse dos tiebreaks consecutivos y terminó celebrando por un global de 3-6, 6-4, 7-6(3) y 7-6(4).

Luego de tres horas y 42 minutos Thiem sacó por primera vez pasajes a la final del Abierto de Australia, sumando su tercera definición en un Grand Slam, añadiéndose a las de Roland Garros 2018 y 2019, en las que perdió ante Rafael Nadal. Además con esta victoria en semifinales ya subiría al puesto número cuatro en el ranking ATP, sobrepasando a Daniill Medvedev.

La búsqueda de su primera corona de un torneo grande tendrá un gran escollo este domingo como Novak Djokovic (2°), quien viene de eliminar a Roger Federer (3°).

https://www.instagram.com/p/B7_AoaPHC3f/

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply