Connect with us

Polideportivo

Team Chile oficializó a los abanderados para los Juegos Olímpicos

El Team Chile ya entregó el nombre de sus abanderadas y abanderado la cita olímpica.

Published

on

Este viernes se oficializaron las abanderadas y abanderado de Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio. En la ceremonia de inauguración estarán Francisca Crovetto y Marco Grimalt, mientras que en la ceremonia de clausura estará María José Mailliard.

Crovetto compite en la disciplina tiro skeet o tiro al plato y esta será su tercera cita olímpica tras Londres 2012 y Río 2016. Ha sido medallista Panamericana en tres ocasiones, obtuvo bronce en Toronto 2015, mientras que en Guadalajara 2011 y Lima 2019 se llevó la plata.

Marco Grimalt se desempeña en el vóleibol playa junto a su primo Esteban Grimalt y ambos estarán en sus primeros Juegos Olímpicos. Como dupla alcanzaron la medalla de oro en Lima 2019.

María José Mailliard, quien es caonísta y una de las cartas para obtener una medalla en estos juegos, fue la primera atleta chilena en obtener una medalla de oro en una competencia oficial e internacional en este deporte en el Mundial de Hungría y este será su primer evento olímpico.

Por el momento, la delegación chilena está conformada por 56 deportistas, ya que este jueves se confirmó la nómina de la selección femenina de fútbol en que se integraron 22 deportistas más.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cristian Garin avanzó a octavos en Wimbledon y enfrentará a Djokovic

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM