Connect with us

Fútbol Nacional

¿Te olvidaste? Posiciones y estadísticas en la vuelta del fútbol chileno

Universidad Católica es el líder del campeonato, mientras que los elencos que subieron en esta temporada están en la parte baja de la tabla.

Published

on

Ya es oficial la vuelta del torneo nacional. El domingo 15 de marzo se disputó el último partido del campeonato, el cual fue detenido a causa de la pandemia. En ese entonces, Audax Italiano empató 1-1 ante Universidad de Concepción, siendo uno de los cinco partidos que se alcanzó a disputar de la fecha ocho. Si olvidaste cómo quedó el torneo en cuanto a estadísticas, en Mundo Cracks te refrescamos la memoria.

En el marco de la octava fecha del Torneo Nacional, Cobresal cayó por la mínima ante la UC en el norte, mientras que Everton y Deportes La Serena empataron sin goles en Viña del Mar. Coquimbo Unido cayó de local por 3-0 ante Deportes Iquique, Unión Española y Huachipato protagonizaron un tremendo empate 4-4 en Santa Laura y audinos y penquistas repartieron puntos.

En dicha jornada, no se alcanzaron a disputar los siguientes partidos: Curicó Unido vs. Unión La Calera; O’Higgins vs. Deportes Antofagasta; Palestino vs. Universidad de Chile y Colo Colo vs. Santiago Wanderers.

En cuanto a la tabla de posiciones, los cruzados van liderando en solitario, seguidos por Unión La Calera y Curicó Unido a solo tres unidades. En la parte baja, Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, O’Higgins y Deportes La Serena están en el último lugar con solo cuatro puntos:

Tras revisar las posiciones, llama la atención el mal lugar que tiene Colo Colo, quien cabe recordar sufrió de cinco partidos sin ganar con Mario Salas en banca, lo que lo llevó a dejar al ‘Cacique’, asumiendo Gualberto Jara en su puesto. Por su parte, la ‘U’ está a solo cinco puntos del líder absoluto, teniendo perdiendo solo uno de los siete encuentros que disputaron.

Entre los goleadores del torneo destacan los siguientes nombres, todos con cinco tantos: Joaquín Larrivey (U. de Chile), Roberto Gutiérrez (O’Higgins), Cecilio Waterman (U. de Concepción) y Fernando Zampedri (U. Católica).

Por su parte, Walter Montillo (U. de Chile), Jaime Valdés (Deportes La Serena) y Marcos Bolados (Colo Colo) destacan entre los máximos habilitadores, con tres asistencias cada uno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM